Inicio Polideportivo Baloncesto España, sede del Mundial femenino de baloncesto en 2018

España, sede del Mundial femenino de baloncesto en 2018

302
0
Compartir

belen arrojo1

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que España será el país organizador del Mundial de baloncesto femenino que se disputará en 2018, justamente cuatro años después del masculino, que se celebró el pasado mes de septiembre también en España. Su único rival en la lucha por ser el acogedor del evento era Israel, que ha obtenido quince puntos menos en una votación en la que, a pesar de poder hacerlo, no ha participado José Luis Sáez. El presidente de la Federación Española de Baloncesto argumentó su abstención: “Por coherencia y ética, ya que el otro aspirante no cuenta con un voto en el Central Board.

La Copa del Mundo, que estrenará en España su nueva denominación a imagen y semejanza del campeonato masculino, se celebrará entre los días 1 y 9 de septiembre de ese año. En el dossier en el que se presentaba la candidatura española, José Luis Sáez explicó que “es un proyecto y una ilusión la de impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial”.

Cuatro años después España volverá a celebrar un evento deportivo de primer nivel mundial, un broche de oro que servirá para seguir creciendo junto al gran proyecto global Universo Mujer, un programa que tiene como objetivo impulsar un deporte como el femenino. Saéz presentó en la candidatura un programa en el que sostenía los valores que han llevado a organizar también el Mundial masculino.

La candidatura también se apoyó en el buen momento del baloncesto en España: “El Europeo de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014, además de las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década”. Por otra parte, la FEB también destacó “las más de 144.000 licencias, que sitúan al baloncesto como el deporte con más licencias femeninas en España”.