Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo necesita una remontada para pasar a octavos

El Linares Deportivo necesita una remontada para pasar a octavos

Compartir

Linares Deportivo – Arroyo CP (Vuelta 1/16 de final de Copa RFEF)

cartel linares arroyo cpLos cacereños llegan mermados pero con la ventaja del 1 – 0 de la ida

Cita con la Copa Federación esta noche (20.45 horas) en Linarejos. Linares Deportivo y Arroyo CP dilucidan la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición copera de nuevo más con la mente puesta en su trayectoria liguera. Sin embargo, los azulillos no renuncian a pasar de ronda y buscarán remontar en su estadio el 1 – 0 que traen los cacereños de la ida.

El cuadro azulillo, líder indiscutible del grupo IX, no variará el guión previsto para la Copa. Torres volverá a apostar por los que menos minutos están teniendo en esta temporada, como ya hiciera en Arroyo de la Luz. Por lo tanto, dará descanso a varios de sus pilares. En cambio, jugadores como Ángel, que viene de anotar un hat trick desde el banquillo ante el Alhaurín, Edu Osorio, que debutó el pasado domingo en Liga, Javi Quesada, Rubio, David Rus, Vicente o canteranos como Marcos Drommel  y Manu Castillo tendrán su oportunidad para darle la vuelta a la eliminatoria. El Linares Deportivo se agarra a su buen hacer como local y al precedente de la final autonómica ante otro Segunda B, como el Granada B, al remontó el 2 – 0 de la ida con un partido para enmarcar (3-0). Aunque en esta ocasión seguramente influya el estado del terreno de juego de Linarejos, que  el domingo pasado dejó mucho que desear tras las lluvias caídas en la ciudad minera.

Su rival, el Arroyo CP, no está para muchas copas. El plantel que dirige Pato se encuentra en posiciones de descenso en el grupo IV de Segunda B y tiene la enfermería llena. El equipo cacereño no gana en liga desde el 2 de noviembre aunque en las últimas tres jornadas ha sumado tres empates. Mucho tiene que ver en esa difícil situación su nómina de lesionados. Como ya ocurriera en la ida, el técnico cacereño no podrá contar con varios de sus futbolistas. A las bajas de Santi Polo, Bayón, Lobato, Chori Pérez y Carlos Fernández, se unió el pasado domingo la del central Pedro Capó por una rotura fibrilar. Esa tesitura ha obligado a Pato a realizar una convocatoria con quince jugadores del primer equipo y un juvenil: Facu, Savu, Gasca, Juanma, Alcalá, Álvaro, Mauro, Nando, Víctor, Fran, Coco, Chaco, Rojas, Carrasco,Barrancos y Carlos Tomás. El equipo arroyano tiene además un choque vital el próximo domingo ya que acoge el derbi ante el Cacereño, que le saca solo un punto en la tabla.

El partido será dirigido por el colegiado granadino, Javier Fernández Rodríguez, al igual que en la ida lo fue por un representante extremeño.