Inicio FC. Barcelona FC Barcelona 8-1 Huesca: El Barça se da un festín

FC Barcelona 8-1 Huesca: El Barça se da un festín

Compartir

pedroArrolladora victoria de los de Luis Enrique en el partido de vuelta ante el Huesca. La goleada sirve como terapia para olvidar el revés de la pasada jornada de liga ante el Getafe. Sin Messi, Neymar ni Suárez, Pedro destacó con un hat-trick. Adama Traoré, que salió de suplente, se estrenó con el primer equipo del Barça marcando el séptimo gol.

El Huesca, a pesar de encajar una goleada, empezó apretando y teniendo ocasiones para batir a Masip, pero bien el portero bien el póster, neutralizaban las acometidas de los aragoneses que vieron en Esnáider un arma para tratar de hacer daño en las internadas al ataque.

La resistencia del Huesca duró 20 minutos, lo que tardó el Barcelona en hacer el primer gol. A partir del primer tanto, los catalanes no tuvieron piedad de su rival y acabó dándose un festín de goles. Los tres primeros llegaron en a penas 10 minutos. Pedro, en dos ocasiones y Sergi Roberto, dejaban sentenciado al Huesca a los 30 minutos.

El primero del canario llegó tras un centro de Munir que sólo tuvo que encargarse de empujar totalmente sin oposición. El segundo lo marcaría a penas 5 minutos después, con un gran amago ante el portero para batirlo. El tercero lo hizo Sergi Roberto, que remató un centro de Montoya, hoy titular después de toda la incertidumbre que hay montada sobre su posible salida y sus deseos de cambiar de equipo en invierno.

Iniesta y Pedro hacían los dos siguientes justo antes del descanso. El Barça se iba a vestuarios con una manita a favor en el electrónico. El cuarto de Iniesta llegó tras un pase de Roberto que el manchego aprovechaba para batir al meta del Huesca. Pedro, que ya había hecho dos, se iba al descanso con una gran labor particular y un hat-trick al hacer el quinto en una jugada suelta en el área.

En la segunda mitad, el Huesca no tuvo la misma determinación para ir al ataque como en la primera y fue el Barça el primero en atestar el golpe. En el minuto 67, Adriano marcaba sólo ante Dani Jiménez que hoy no pudo frenar las múltiples acometidas del conjunto catalán.

Los dos siguientes goles los hacían otros dos canteranos. Traoré primero y luego Sandro, que ambos habían partido de suplentes, devolvían la confianza a un Luis Enrique que hoy contó con un gran número de canteranos en el once.

El gol del honor del Huesca lo hacía Gaspar. Prácticamente en los últimos minutos del partido, el medio aprovechaba un centro para batir a Masip y hacer un gol histórico para los aragoneses.

El Barcelona pasa a la siguiente eliminatoria de Copa tras la contundente victoria ante el Huesca. Hoy, sin Messi ni Suárez, Pedro tomó las riendas en el campo y se encargó de poner los goles, consiguiendo un triplete tras una gran actuación individual. El Huesca, que celebró el enfrentamiento ante el Barcelona tras el sorteo, se despierta de un sueño que prácticamente no existió.