Inicio 1ª División UD Almería 2 – 1 Real Betis: Zongo anota un golazo en...

UD Almería 2 – 1 Real Betis: Zongo anota un golazo en el estreno de Martínez

Compartir

La UD Almería consiguió su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar al Real Betis por 2-1. El resultado de la ida en Sevilla fue de 3 a 4. Jonathan Zongo ha protagonizado un gol que formará parte de uno los mejores tantos de la temporada. El delantero almeriense de Burkina Faso vio a Giménez adelantado y no se lo pensó dos veces para chutar desde el centro del campo.

Además en este encuentro Juan Ignacio Martínez, quien ya vio desde el sábado la derrota de su equipo ante el Real Madrid, se ha estrenado como técnico del Almería.

La primera parte del partido ha sido aburrida, ya que ningún equipo arriesgó, pese a que los verdiblancos tenían que remontar. Muchas faltas en el centro del campo y llegadas al área rival sin peligro alguno por parte de ambos conjuntos.

Los tres goles han llegado en los treinta últimos minutos. El primero, en el minuto 58 lo convirtió Michel Macedo. El lateral derecho recibió  en el punto de penalti un centro de Verza, sin duda el jugador que más está destacando durante los últimos encuentros, y metió el pie para adelantarse al resto.

En el 74 llegó el gol por el que el partido de hoy podrá recordarse con más claridad. Zongo, criticado por su falta de gol durante esta temporada, anotó un gol desde el centro del campo. Un tanto que recordará el delantero burkinés durante toda su carrera.

https://vine.co/v/Og59qdqA6ee

A los dos minutos Perquis acortó distancias tras aprovechar un balón sin dueño en el área. Pero ya era demasiado tarde. La eliminatoria la tenían resuelta los rojiblancos y el Real Betis ha dicho adiós a un trofeo que, al igual que al Almería, no es su prioridad esta temporada.

El próximo partido, el primero de Juan Ignacio Martínez en Liga, el Almería visitará Balaídos para medirse al Celta. Mientras que el Betis, en la Liga Adelante, se enfrentará al Racing de Santander este domingo.