Inicio Campeón del Mundo Vicente Del Bosque: “Diego Costa no ha sido el que esperábamos”

Vicente Del Bosque: “Diego Costa no ha sido el que esperábamos”

Compartir

entrevista a del bosqueLa entrevista con el seleccionador nacional dio para abarcar muchos temas y en esta ocasión repasa el próximo europeo de Francia, la situación de Diego Costa y la nueva aventura de Fernando Hierro en el banquillo del Real Madrid, aunque él no se ve volviendo al club blanco.

· El Europeo de Francia parece apuntar a que será el de la renovación, ¿está dispuesto a cambiar el estilo si fuese necesario?

-De momento estamos en fase de clasificación, nos quedan seis jornadas por delante y es un grupo complicado, nos disputaremos la clasificación los tres equipos de arriba (Ucrania, Eslovaquia y la Selección Española) y luego tres que son un poquito más inferiores. Parece difícil que los de arriba pierdan con los de abajo así que nos jugaremos la clasificación con Ucrania y con Eslovaquia. Una vez allí no tenemos por qué cambiar de estilo, los jugadores aprende el estilo desde las categorías inferiores. Lo que sí podríamos hacer es cambiar de dibujo pero nada más porque nos ha ido bien con este estilo.

· ¿Le duele la cabeza con el tema de Diego Costa?

-No, nos duele que no haya sido el que pensábamos que iba a ser y que en su club sigue siendo. Está al frente de la clasificación de los máximos goleadores en la Premier, es un hombre indiscutible para su entrenador pero con nosotros muy a pesar de él no ha alcanzado lo que esperábamos. Pero si no hubiésemos apostado por él nos lo estarían recriminando todo el mundo. Tomamos una decisión y no ha salido bien pero debemos estar tranquilos con lo que hemos hecho.

· ¿Se va a insistir con Costa?

-Si merece estar, estará  sino no. Si él sigue jugando y marcando goles pues entrará en competencia con los demás (Negredo, Torres, Alcácer, Llorente, Morata, etc.) y buscaremos a los mejores.

· ¿Le ha incomodado el revuelo que se ha generado con la no presencia de Diego Costa y las palabras de Ramos?

-Costa decidimos nosotros no traerlo por tanto no hay ningún problema. El otro caso fue el de Cesc Fábregas que se lesionó ese fin de semana y le trajimos para que le vieran los médicos de aquí. La selección se debe de basar en la confianza y esa confianza nosotros la tenemos al máximo en ellos, todos están deseando venir. El problema viene cuando no los convocas.


·Fernando Hierro ha vuelto al Real Madrid, imagino que Vicente Del Bosque estará contento porque es un hombre de fútbol y lo conoce muy bien.

-Todos los que somos sus amigos nos hemos alegrado de que vuelva al Real Madrid y que vuelva además como entrenador. Él prácticamente se ha dedicado toda su vida, después de futbolista, a los despachos y ahora tiene la oportunidad de sentarse en el banquillo. Va a ser un hombre de fútbol mucho más completo.

·Para mucha gente ha sido una sorpresa, ¿Para usted también?

-No, no ha hecho nada malo. Ha cumplido una etapa en el Real Madrid fantástica y que ha sido uno de los grandes jugadores que ha tenido nuestro país. Me parece estupendo, es bueno para él y para el Real Madrid.

·Fernando Hierro y Vicente Del Bosque se fueron la misma noche celebrando un título del Real Madrid. Fernando me dijo: “Cuando Vicente me cambió yo creo que él sabía que me iba”

-Pues no, no lo sabía. Son leyendas que quedan ahí y si lo hicimos fue para que se llevase la ovación del público porque era un momento feliz de todos los aficionados.

·Él ha vuelto ya, ¿para cuándo, sino la vuelta, al menos un acercamiento de Vicente Del Bosque al Real Madrid?

-No es que no vuelva al Real Madrid, mi etapa acabará cuando acabe aquí con la selección y no me veo tampoco para emprender nuevas aventuras.

·Cuando llegue la Eurocopa de Francia, ¿será la última estación?

-Normalmente sí, no sabemos donde tenemos el kilómetro final en la vida pero espero que sea así.

·Ojalá que con victoria…

-Primero que participemos porque todavía no estamos clasificados y después que hagamos una buena participación.