Inicio 1ª División Atlético 2 – 2 L’Hospitalet: Mandzukic coge las riendas del Calderón

Atlético 2 – 2 L’Hospitalet: Mandzukic coge las riendas del Calderón

156
0
Compartir

El Atlético de Madrid pasa a octavos de final de la Copa del Rey después de cosechar un empate (2 – 2) ante un voluntarioso L’Hospitalet que no perdió la cara al encuentro e incluso pudo sacar una victoria del campo del Manzanares. Mandzukic fue el mejor del Atlético marcando los dos goles para su equipo, mientras que para el equipo catalán marcó ambos tantos Rubén Alcaraz. 

mandzukicUn desierto Vicente Calderón acogió esta noche los dieciseisavos de final entre el Atleti y el L’Hospitalet. Los primeros instantes del partido pintaron rojiblancos. Los del Cholo, con las caras menos habituales, intentaron crear peligro por banda y marcar lo ante posible. Por parte del conjunto visitante, la concentración era máxima, tendrían que estar al 100% en defensa para evitar que su rival se adelantara en el marcador.

Mandzukic fue desde el primer momento el jugador rojiblanco más activo y el gol no tardó en llegar. En el minuto 18, el croata aprovecha un rechace de Mario Suárez para batir a Craviotto y adelantar a su equipo. 1 – 0 antes de llegar a los 20 minutos del encuentro. Ese gol fue el detonante para las ocasiones colchoneras. Mandzukic quería más, pero el cancerbero del equipo catalán estuvo muy acertado en sus intervenciones impidiendo que el croata siguiera sumando tantos en el marcador.

L’Hospitalet tenía ganas de disfrutar y de hacerse notar en el Calderón, ante un dormido Atleti, la actitud la ponía el equipo de Kiko Ramírez e incomodaba a los colchoneros. Con ocasiones, pero sin ninguna con real peligro, el partido pasó a ser muy poco vistoso por las interrupciones propias del encuentro.

Llegó la segunda parte y la primera la tuvo el Cebolla en el 48, recibió el mexicano y Craviotto tuvo que sacarla evitando el segundo. No había prisa y así lo demostró el Atleti. Con tranquilidad movía el esférico en busca de la portería de su rival. Mandzukic también pudo seguir anotando, pero al igual que en la primera oportunidad, el meta del Hospitalet paró sin mayores problemas. Se volvía a ver un partido parado, sin ritmo hasta el 66. L’Hospitalet estaba teniendo unos buenos minutos y buscaban la portería de Oblak, fue en ese momento cuando Rubén Alcaraz encontró la oportunidad de batir al meta colchonero. Con algo de fortuna, el balón tocó en Saúl y despisto al hoy portero del Atleti.

Empate y el encuentro empezó a animarse. A Mandzukic le tocaron el orgullo con ese gol y el croata no paró hasta volver a adelantar a su equipo. En el 74 tuvo que mover ficha y cabeceó un centro de Koke hasta la red de Craviotto volviendo a adelantar a los del Cholo. 2 – 1. El croata se había tomado el partido como algo personal y fue el único que puso interés en el encuentro. L’Hospitalet, por su parte, quiso aprovechar los buenos momentos que habían protagonizado y sabían que todavía les quedaba tiempo por delante para volver a dar la nota.

Diez minutos después de que los colchoneros se volvieran a adelantar, Rubén Alcaraz volvió a escena. Mandó un balón bastante centrado que realizó una trayectoria inesperada, dio en el poste y se coló de nuevo en la portería de Oblak. L`Hospitalet estaba viviendo el partido de su vida y, aunque no les valiera este empate, lo estaba disfrutando como nunca.

Así termino el partido, con un 2 – 2 que les valió a los del Cholo para pasar a octavos y enfrentarse al Real Madrid en la siguiente ronda. Después del partido de ida (0 – 3) la vuelta quedó casi sentenciada, pero un voluntarioso L’Hospitalet pudo poner en aprietos a los colchoneros que cumplieron pero sin brillo alguno.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez, Mario Suárez, Saúl, Koke (Carlos Ramos84’), Cebolla, Raúl Jiménez y Mandzukic (Keita 84’).

L’Hospitalet: Craviotto, Peque (Coch 74’), Rodríguez, Agustín, Merchán, Barrera, Alcaraz, Canario (Iu 60’), Bueno, Vivi (Via 79’) y Méndez.

Goles: 1 – 0 Mandzukic (18’) , 1 – 1 Rubén Alcaraz (66’), 2 – 1 Mandzukic (73’), 2 – 2 Rubén Alcaraz (83’).

Árbitro: Melero López que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mandzukic (31’), Cebolla (34’) y al visitante Jose (77’)

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón.