Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo remonta en una mágica noche en Linarejos

El Linares Deportivo remonta en una mágica noche en Linarejos

Compartir
Foto: Ciudad Deportiva

Linares Deportivo 3 – 0 Arroyo CP (Global: 3 – 1)

Ángel llevó el partido a la prórroga y el empuje local y de su afición sentenciaron el pase a octavos de Copa RFEF

Foto: Ciudad Deportiva
Foto: Ciudad Deportiva

El conjunto azulillo se clasificó anoche para la siguiente ronda de la Copa Federación en un encuentro que quedará en la retina de los aficionados mineros. El Linares Deportivo, en una segunda mitad de arrojo y pundonor, igualó la eliminatoria primero, para luego en la prórroga superar al Arroyo CP con dos goles de Ángel y un tanto en propia puerta.

Torres cumplió lo previsto y apostó por un once con muchas novedades junto a tres  titulares indiscutibles como Lopito, Bauti y Rosales. En los primeros compases, el Arroyo CP, de Segunda B, pudo haber sentenciado pero el remate de Alcalá se estrelló con el larguero. Justo después llegó la primera acción polémica que empezó a encender a la grada. A balón parado, una intentona de Edu Osorio pegó en la mano de un defensor, sin que el árbitro decretase penalti y ante la protesta general. Tras esos dos acercamientos, los dos cancerberos apenas tuvieron que intervenir en una primera parte de respeto mutuo. Solo al filo del descanso, el portero visitante Savu evitó el tanto azulillo con una buena parada a disparo de Javi Quesada.

Nada más comenzar el segundo acto de nuevo el Arroyo CP rozó el gol. Esta vez Gasca, sin mucho ángulo, envío su tiro al larguero.  Con el resultado inamovible de momento, Torres comenzó a arriesgar. Bauti, renqueante, se marchó y entró en su lugar Corpas, ocupando la posición defensiva Rubio. Manu Castillo dispuso de la ocasión del empate pero Savu se interpuso. Unos minutos después, el técnico linarense quemó todas sus naves e introdujo a Ángel y Rafa Payán en busca del gol. Se inició con ellos el carrusel de oportunidades locales. Rosales abrió la veda pero su intentó se fue alto, con otra posible pena máxima de por medio. Rafa Payán se encontró con el muro de Savu por dos veces. Apretó mucho el Linares Deportivo y finalmente obtuvo premio. En el 80, Ángel se desmarcó con velocidad, encaró al guardameta rumano y no falló. Eliminatoria empatada y todo por decidir. Armero metió el miedo en el cuerpo del estadio azulillo unas jugadas más tarde tras casi aprovechar una acción embarullada en el área de Lopito. El Linares Deportivo siguió empujando y Rafa Payán estuvo cerca de evitar la prórroga en las postrimerías del choque. Sin embargo, al pitido final se llegó con  1 – 0 y hubo tiempo extra.

En la prórroga, ambos equipos anduvieron más precavidos aunque siempre llevó más la iniciativa el Linares Deportivo. Fruto de ello, llegó el segundo. En una internada de Corpas, su centro al área lo introdujo en su propia portería Juanma. Éxtasis entre la afición azulilla, radiante tras darle la vuelta a la eliminatoria en el 98. Apenas hubo tiempo de respiro y la segunda parte de la prórroga empezó de inmediato. El cuadro de Pato buscó el tanto que les clasificara a ellos pero la defensa linarense respondió con nota. Hubo otro susto en un rebote cerca del hábitat de Lopito pero se quedó en eso. Así, con el miedo en el cuerpo estuvo Linarejos, hasta que Ángel disipó cualquier duda en el 116. El canterano azulillo, como el domingo ante el Alhaurín, volvió a sacar su lado más killer y batió nuevamente a Savu en un tanto parecido al primero. Ovación y comunión entre afición y jugadores en unos minutos finales de auténtica noche mágica. El Linares Deportivo remontó de nuevo en su coliseo donde cuenta los doce encuentros disputados esta temporada por victorias.

El cuadro azulillo, que acabó con varios jugadores tocados, accede a octavos de final tras, de nuevo, eliminar a un club de superior categoría. Conocerá a su rival a priori el próximo viernes y ya piensa en el compromiso liguero del domingo en El Ejido.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti (Corpas, 51′), David Rus, E.Osorio, Rosales, Garrido, Vicente, Rodri, Rubio, J. Quesada (Rafa Payán, 60′) y Manu Castillo (Ángel, 60′)

Arroyo CP: Savu, Juanma, Alcalá (Carlos Tomás, 95′), Gasca, Álvaro, Minaya (Armero, 76′), Nando, Mauro, Chacopino, Coco y Barranco

Goles: Ángel (80′), Juanma (pp, 98′) y Ángel (116′)