Inicio Fútbol Provincial Miyi reafirma la buena racha del Huétor Tájar

Miyi reafirma la buena racha del Huétor Tájar

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Un gol de Miyi en la recta final da los tres puntos al conjunto panciverde ante Los Molinos en un encuentro en el que apenas se vieron ocasiones claras de cara a meta. El cuadro entrenado por Manuel Moreno «Rizos» encarrila con esta victoria su último partido de este 2014, que será el ansiado «clásico» granadino de Tercera División, el próximo domingo ante el Loja CD.

En miércoles y a las ocho de la tarde, panciverdes y almerienses saltaron al césped del Miguel Moranto para disputar su decimonovena jornada, en un horario y con una fecha un tanto inusual para disputar un partido de Liga, tras el acuerdo de ambos clubes por adelantar el encuentro del día 28 de diciembre.

Con el claro objetivo de hacerse con la victoria, seguir escalando puestos en la clasificación y llegar al «clásico» del domingo con más puntos que su rival, dio comienzo el encuentro en el que los pupilos de Rizos tuvieron su primera ocasión a los cuatro minutos, en una jugada que finalmente consiguió atajar el guardameta antes de que algún local consiguiera rematar. Pero la misma solo fue un espejismo, pues a raíz de aquí el juego se centró en el medio campo, repartiéndose la posesión entre ambos cuadros, con alguna que otra llegada al área, que no supuso demasiado peligro para los guardametas.

El primer y casi único susto para los de Rizos se dio rozando el minuto 25 en una buena recuperación de los almerienses. Un error en la zaga local permitió que el balón llegara al ariete Adri que, aprovechando la salida de Duesca, disparó a puerta vacía, pero el balón se salió rozando el palo derecho de la meta panciverde. Tan solo un minuto más tarde, llegó la más clara de los locales hasta el momento. Esteban aprovechó la presión del guardameta para cederla rasa al segundo palo donde por poco, no consiguió rematar ningún jugador local. Tras esto llegó la polémica, y es que Alberto cayó dentro del área, pero el colegiado dejó continuar la jugada ante el clamor de la afición panciverde que pese al frío, no dejó pasar su cita en el Miguel Moranto. Poco más se pudo ver en esta primera parte, en la que tan solo algún que otro disparo lejano y sin peligro de ambas zagas hizo intervenir a los guardametas.

La segunda parte no comenzó de forma muy dispar a la primera, con ambos equipos intentado crear su juego tocando el balón y avanzando terreno para acercarse al área rival. Así a los dos minutos de la reanudación, Isra pudo hacer el primero para los locales en una buena contra del cuadro hueteño, pero su disparo acabó fuera rozando el palo. Apenas cinco minutos más tarde de nuevo era el cuadro hueteño quien gozaba de una nueva ocasión de adelantarse en el marcador. Tras un lanzamiento de falta, Adri se hizo con el balón en el área y la dejó para Gadea que finalmente no resolvió bien y el balón acabó perdiéndose por línea de fondo.

A raíz de aquí, y como si de un déjà vu se tratase, el juego volvió a centrarse en mitad del campo al igual que en el primer tiempo. No fue hasta cumplida la hora de partido cuando el Huétor comenzó a apretar cada vez más, sobre todo tras la entrada de Miyi en sustitución de Alberto, que sirvió de revulsivo para la zaga panciverde, mientras que Los Molinos, bien plantados sobre el terreno de juego, no permitían a los de Rizos culminar sus jugadas de cara a meta. Siendo entonces cuando las faltas acapararon el protagonismo, quedando el juego detenido constantemente. Así se llegó hasta los últimos quince minutos de partido en los que ambos equipos lucharon por adelantarse en el marcador, aunque sin duda, era el Huétor Tájar el que ejercía mayor presión sobre su rival, que cada vez retrasaba más sus filas ante las arremetidas de los locales. Los errores comenzaron a florecer y fue así como llegó el primer y único tanto del encuentro. Un fallo en la defensa almeriense, dejó a Miyi solo en la frontal y tras recibir, no dudó en disparar a puerta anotando de este modo el 1 a 0 en el marcador.

Tras el tanto, el cuadro panciverde luchó por aumentar ventaja en el marcador, pero el conjunto entrenado por José María López no permitió que los de Rizos culminaran sus jugadas de cara a meta. Así se cumplió el minuto 90, tras el que Los Molinos pudieron equilibrar la balanza con un remate de cabeza que Duesca consiguió atajar, quedando entonces el definitivo 1 a 0. Con la victoria, el Huétor Tájar suma un total de cuatro victorias consecutivas, con las que asciende hasta sexta posición con 31 puntos, números con los que visitará el Medina Lauxa, el domingo a las 12 de la mañana para disputar el «clásico» granadino ante el Loja CD que, con un partido menos, se encuentran en séptimo puesto con 30 puntos.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Israel (Diego, 60″), Dani Espejo (Migue Jiménez, 53″), Alberto (Miyi,64″), Agus y Adrián.

Los Molinos CF: Juanma, Darío (Pedro, 87″), Samu, Roberto, Salva, Fabio (Kili, 87″), Adrián (Toni, 72″), Álvaro, Adri, Sergio y Francis.

Goles: 1-0 Miyi en el minuto 82.

Árbitro: Ángel Munuera Montero (Colegio jienense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gadea, Miyi; así como a los visitantes Adri, Roberto.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo IX de Tercera División, dispuesto para el 28 de diciembre que por mutuo acuerdo entre ambos equipos se ha adelantado a este miércoles día 17.

Noelia Gómez – @noeliagomezm