Inicio Fútbol Provincial El Unión Viera CF canario, rival del Linares Deportivo en la Copa...

El Unión Viera CF canario, rival del Linares Deportivo en la Copa RFEF

231
0
Compartir
Foto: web Unión Viera

La ida de octavos está programada para el 8 de enero en Linarejos

Foto: web Unión Viera
Foto: web Unión Viera

El Linares Deportivo conoció este mediodía su rival y las fechas para los octavos de final de la Copa Federación. Se enfrentará al Unión Viera CF de Las Palmas de Gran Canaria, tras el sorteo realizado en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El cuadro azulillo disputará la ida como local en el estadio de Linarejos a priori el 8 de enero. El encuentro de vuelta se celebrará en  el estadio de césped artificial Alfonso Silva  el 22 de enero.

Escasa fortuna para el Linares Deportivo en cuanto a la proximidad geográfica, criterio del sorteo, y que una vez más ha sido esquivo a los azulillos en la fase nacional de la competición. Pese al necesario viaje a las islas, el director deportivo Alberto Lasarte, a través de las redes sociales, ha calificado la eliminatoria como “un bonito reto”.

En cuanto al contrincante minero, el Unión Viera milita en el grupo XII de Tercera División. Tras 17 jornadas, se encuentra en la séptima posición, a dos puntos del play off. El equipo entrenado por Jero Santana es muy fuerte como local donde ha conseguido seis triunfos y solo dos derrotas en el torneo liguero. Fuera de casa, tienen números más discretos (1 victoria, 4 empates y 4 derrotas). De hecho, consiguieron su primera victoria el pasado miércoles ante Las Palmitas CF (0 – 1) en un choque correspondiente a la jornada 15 que fue aplazado a finales de noviembre por el temporal de viento. En Copa Federación, el Unión Viera CF superó las semifinales autonómicas tras la renuncia del Mensajero. En la final autonómica, venció al Tenerife B (2 – 2 en la ida y 1 – 2 en la vuelta). Exento de la ronda de dieciseisavos, los canarios debutarán en la fase nacional ante el Linares Deportivo, que en su periplo copero ha eliminado al Loja CD, Granada B y Arroyo CP.