Inicio Fútbol Provincial Jaén despide el año con la tercera jornada de Copa Subdelegado

Jaén despide el año con la tercera jornada de Copa Subdelegado

508
0
Compartir

Previa | Pedro Expósito.- Llega la tercera jornada de la LXIX Copa Subdelegado de Gobierno de Jaén para finiquitar el año futbolístico 2014 en las categorías netamente jienenses. Tercera fecha con la que se culmina también la primera vuelta de esta novedosa fase previa que se aplica por primera vez en esta edición. Estos son los partidos que se podrán disfrutar este fin de semana.

CD Iliturgi
Grupo I
Sábado 20, 18:00 horas: Villargordo CF – CD Iliturgi CF

Duelo de Terceras en el Juan Antonio Cañas de Villargordo entre el equipo local y el CD Iliturgi CF. Con situaciones muy diferentes en liga, el Iliturgi está pasando un mal momento en los puestos bajos de la tabla, ambos equipos llegan igualados a la copa. Los andujareños, con tres puntos tras derrotar al Bailén, están al asalto del liderato del grupo uno que tiene el Mengíbar con tan solo un punto más. El Villargordo está “obligado” a ganar si quiere seguir con opciones en este torneo.

Domingo 21, 18:00 horas: Recreativo Bailén – Mengíbar CF

El 19 de Julio mide las opciones de los, a priori, favoritos para la pelea del pase al playoff final de la Copa Subdelegado. Dos equipos llamados a ser los mejores del grupo que sin embargo han pinchado más de lo previsto. El Mengíbar parte ligeramente como favorito ante un Bailén que perdió en casa contra el Iliturgi. De ganar los de Félix Vilches habrían casi descartado a los bailenenses para la pelea por la clasificación.

Grupo II
Navas - ArquillosSábado 20, 17:45 horas: CD Arquillos – CD Vilches

No descolgarse es la misión del CD Arquillos y también la del CD Vilches en el único partido del grupo dos. Distanciado, aunque con un partido más, el favorito CD Navas las opciones de ambos pasan solo por ganar. Un empate ya puede resultar fatal para las aspiraciones tanto de Arquillos como del Vilches. Aunque de menor división parte como favorito para este encuentro el Arquillos que está en un buen momento de forma, todo lo contrario que el conjunto vilcheño, en los puestos bajos  de Segunda Andaluza.

Descansa: CD Navas

La PuertaGrupo III
Domingo 21, 17:45 horas: CD La Puerta – Orcera CF

CD La Puerta y Orcera se juegan el liderato del grupo tres en el Municipal de la Puerta de Segura. Los de Juan Andrés, de mayor categoría, son a priori los favoritos de este choque que puede significar un verdadero golpe de autoridad en el grupo para el equipo vencedor puesto que dejará a tres puntos a su inmediato perseguidor a falta de tres jornadas. El Orcera, sorpresivo líder, ya sorprendió la pasada jornada a uno de los mejores equipos de Tercera, el Arroyo, al que consiguió sacarle un punto.

Domingo 21, 18:30 horas: Arroyo del Ojanco – Sierra Segura CF

El Arroyo se juega su ser o no ser en la Copa Subdelegado ante un Sierra Segura CF en igualdad de condiciones en la tabla. La condición de local y su superioridad en liga hacen del Arroyo el perfecto candidato a sumar los tres puntos que evitarían el descuelgue de la lucha por el pase a la siguiente ronda. El derrotado saldrá herido.

Grupo IV
Sábado 20, 19:00 horas: Atlético Arjonilla – AD Lopera

En Municipal de San Roque recibe al AD Lopera con ánimo de revancha tras la derrota del Arjonilla ante su máximo rival, el Urgavona, de la pasada jornada que le costó ceder el liderato del grupo cuarto. Los de Aybar esperan a un Lopera que no ha pasado de dos empates en sus sendos enfrentamientos ante Escañolense y Urgavona pero que está cuajando una gran actuación en liga.

Urgavona CF

Ganar y esperar el resultado de los arjoneros es la misión principal de los blanquinegros. No descolgarse la de los loperanos.


Domingo 21, 18:30 horas: SD Escañolense – Urgavona CF

Difícil salida para el líder que tendrá que desplazarse hasta la vecina Escañuela para defender el liderato ante uno de los mejores equipos del grupo primero de Tercera Andaluza. Los de Frías vienen reforzados tras su victoria en el San Roque y con ganas de poner tierra de por medio para clasificarse. El Escañolense debe ganar para mantener opciones.

Grupo V
villanueva - ubeda vivaSábado 20, 18:00 horas: Villacarrillo CF – CD Villanueva

El Villacarrillo recibe en el Veracruz a un rival un tanto incómodo, el Villanueva. Pese a solo cosechar un empate los de Alejandro Arce están muy bien en liga, donde pelean por los puestos de arriba. Obligado a ganar el conjunto villacarrillense aun paga la clara derrota ante el Torreperogil en la primera jornada. El liderato parece cosa de un Torreperogil que hace las cosas muy bien y que se enfrenta con muchas posibilidades de éxito al Úbeda Viva, sumar de tres se antoja vital para los de Villacarrillo. El derbi de Las Villas no se disputaba de manera oficial desde hace cinco años.

 

Domingo 21, 17:30 horas: CD Torreperogil – CD Úbeda Viva

El Abdón Martínez presenciará el partido del líder frente a la cenicienta del grupo, el CD Úbeda Viva. Un rival que lo está pasando francamente mal este año para sacar adelante sus encuentros. Los de Juande Peralta se encuentran en un gran momento liderando el grupo quinto y la liga en solitario. Sumar los nueve de nueve pondría muy de cara la clasificación para los torreños que en la siguiente jornada recibirían al Villacarrillo con muchas opciones.

Begijar - Ad Mancha RealGrupo VI
Domingo 21, 17:30 horas: Baeza CF – Begíjar CF

El Baeza, que no pudo jugar su partido de la pasada jornada por el mal estado del terreno de juego a consecuencia de las lluvias, recibe al Ibros en el Municipal de Baeza. El líder del grupo sexto tras la contundente victoria ante el AD Mancha Real visita al equipo de Cidoncha, el llamado a ser favorito para el pase a la siguiente ronda. Con tres puntos y un partido menos, el Baeza deberá ganar a un Begíjar que se ha mostrado muy fuerte en sus dos compromisos coperos que cuenta con sendas victorias.

Domingo 21, 18:00 horas: AD Mancha Real – Ibros CF

Partido de vital importancia para el Mancha Real el que jugará este domingo ante el Ibros. Los de Vicente Navarro están obligados a ganar tras haber acumulado dos derrotas en sus dos partidos de Copa Subdelegado. El Ibros, también con cero puntos, es sexto en Tercera Andaluza donde está cosechando buenos resultados. Solo les vale ganar.

Grupo VII
Guarromán La PreferenteSábado 20, 20:00 horas: Linares Deportivo – UD Guarromán

La UD Guarromán viaja hasta el anexo de Linarejos para medirse al líder en el único partido que se disputará en el grupo séptimo. Los de Roberto Romero llegan a Linares con el objetivo de que el conjunto azulillo no se distancie más en el liderato. Con seis puntos los mineros comandan el grupo en solitario contando sus partidos por victorias. Los guarromanenses tras haber caído en la primera jornada ante el Linares CF 2011 tienen que ganar si o si para mantenerse con vida en el grupo.

En partido adelantado Carolinense y Linares CF 2011 empataron a dos el pasado 27 de noviembre.

Mureño
Grupo VIII
Domingo 21, 16:00 horas: Mureño CF – ADV Alcaudete

El Mureño se estrena como local en la Copa Subdelegado recibiendo al Alcaudete. Con ambos equipos necesitados de una victoria para no descolgarse parece que los visitantes tienen más opciones de conseguir la victoria salvo sorpresa mureña. Una victoria del Alcaudete dejaría a los de Tapi con unos buenos cuatro puntos para cerrar la primera vuelta con expectativas.

Domingo 21, 18:30 horas: Alcalá Enjoy – CD Torredelcampo

Partido clave por el liderato entre los dos gallitos del grupo octavo. El Torredelcampo con un partido más es el líder pero tan solo con un punto de renta frente al Alcalá, uno de los equipos a tener en cuenta en Tercera Andaluza. Tras el 9-0 al Mureño los de Joaquín Pareja viajan a un campo difícil donde no les resultará sencillo aguantar el liderato.

Atletico Jaen

Grupo IX
Domingo 21, 20:00 horas: Atlético Jaén – CD Hispania

Partido importante el que disputarán sobre el césped sintético del Sebastián Barajas el Atlético Jaén y el CD Hispania. Tras ganar La Guardia su partido, que adelantó al miércoles, ante el Martos ambos equipos están obligados a ganar. El Hispania por estar a tres puntos y no descolgarse y los capitalinos para no decir prácticamente adiós a la competición con tan solo un punto.

Martos CD y La Guardia adelantaron su partido al miércoles 17 de diciembre, choque que acabó con un 0-2 para los guardeños que se mantienen líderes.

Tugia
Grupo X
Domingo 21, 18:15 horas: CD Tugia Juego Limpio – UD Cazorla

Enfrentamiento por el liderato del grupo décimo en el Municipal de la Nava. El Tugia, líder con tres puntos, recibe a la UD Cazorla con uno en uno de los partidos de la jornada. Los de Peal, de inferior categoría, medirán su ambición ante un gran Cazorla que está haciendo las cosas muy bien en liga pero que en Copa Subdelegado tropezó contra pronóstico ante el Jódar. Una victoria de los blanquiazules dejaría las cosas muy apretadas en el grupo diez mientras que de ganar, el Tugia tendría mucho hecho.

Descansa: EMD Jódar.