Inicio Málaga CF Málaga 4-1 Deportivo: Fiesta en la Rosaleda para pasar a octavos

Málaga 4-1 Deportivo: Fiesta en la Rosaleda para pasar a octavos

Compartir
El Málaga se clasifica para octavos de final

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga goleó con contundencia al Deportivo de la Coruña en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el estadio de la Rosaleda. Cuatro goles a uno fue el tanto final iniciando la cuenta goleadora Roque Santa Cruz, igualando la contienda Postiga y decantándola a favor del Málaga Recio, de nuevo Santa Cruz y finalmente Camacho.

Malaga DeporPrimera mitad sin mucho fútbol la que nos ofrecieron Málaga y Deportivo. Con los boquerones con el partido dominado desde el control y los gallegos sin asumir riesgos no se vieron ocasiones de peligro hasta bien pasados los  veinte minutos de juego. El Dépor sería el autor del primer disparo entre los tres palos, un balón muy tímido que Ochoa solvento sin problemas. Acto seguido Lux tendría estrenaría los guantes para mandar a córner una acción de Roque Santa Cruz a centro de Samu.

El mismo delantero paraguayo sería el autor de una de las acciones más claras de la primera parte al rematar de cabeza un buen centro de Recio que Germán Lux solucionó mandando de nuevo a córner.

Con avisos del Málaga se iniciaría la vuelta de vestuarios. Juanpi, sobre el 48 pondría en serios apuros a Lux con un buen disparo colocado a la izquierda que el arquero mandó a córner. Dos minutos más tarde Roque Santa Cruz abriría la lata para el club malacitano con un gol tras valerse de un rechace.

El Deportivo no le perdió la cara al partido y lograría el empate seis minutos, los que tardó Postiga en aprovechar un pase de Cuenca, tras un desbarajuste malagueño, y batir al Memo Ochoa. Necesitaba entonces el conjunto coruñés marcar al menos un gol más pero el Málaga no estaba dispuesto a jugar con fuego. Continuó con el plan previsto y el tiempo le dio la razón. Recio pondría por delante a los blanquiazules en tan solo dos minutos con un soberbio disparo desde fuera del área en el que poco o nada pudo hacer Germán Lux. La Rosaleda era una fiesta.

Y como en toda celebración siempre hay algún actor principal Javi Gracia decidió darle minutos a Nordin Amrabat. Fue el acabose para los aficionados malaguistas, en apenas dos minutos el internacional marroquí ya había dejado claro que había vuelto para quedarse poniendo en serios apuros a la frágil defensa deportivista.

Lo intentó dos veces la estrella malaguista, a la tercera fue la vencida. Una internada por la derecha de Amrabat finalizó con un centro desde la línea de fondo que Roque Santa Cruz convirtió en un auténtico golazo con la testa. El Málaga dejaba KO al Dépor.

No acabaría la fiesta ahí para la parroquia malaguista. A un Amrabat con cuerda y frescura se le unió un socio de auténtico lujo, Luis Alberto. Ambos formaron una sociedad que seguía creando peligro sobre la meta de Lux. Ochoa firmaría una gran parada en la más clara del Deportivo de todo el partido, un disparo a bocajarro de Cuenca que el meta mexicano repelió como un muro.

Con el Deportivo tímidamente buscando el gol y dejando espacios llegaría el último de la noche. Ya en el añadido Rosales inicia una contra por la derecha que acaba con un pase de la muerte que Amrabat manda al larguero, rebota en la línea de gol e Ignacio Camacho se encarga de meter en la portería para hacer el definitivo 4-1 que manda al Málaga a octavos de final donde se las verá con el Levante.

Ficha Técnica

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Recio, Camacho; Samu, Horta (Portillo ‘83), Juanpi (Amrabat ‘60); Roque Santa Cruz (Luis Alberto ‘73).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insúa, Manuel Pablo; Cuenca, J. Domínguez (José Rodríguez ‘85), Wilk, Luisinho (Salomao ‘68); Juan Carlos (Mendunjanin ‘62) y Postiga.

Goles: 1-0 Roque Santa Cruz (‘50), 1-1 Postiga (‘56), 2-1 Recio (‘58), 3-1 Amrabat (‘67), 4-1 Camacho (90+3).

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano, amonestó a Lopo (‘76) por parte visitante y a Ricardo Horta (83) por parte local.

Incidencias: Quinto lleno consecutivo en La Rosaleda.