Inicio Fútbol Provincial «Clásico» granadino en el Medina Lauxa

«Clásico» granadino en el Medina Lauxa

Compartir
Imagen granadaenjuego.com
Imagen granadaenjuego.com
Imagen granadaenjuego.com

NOELIA GÓMEZ.- El CD Huétor Tájar visitará este domingo al Loja CD, en el que será sin duda el partido de la jornada en el Grupo IX de Tercera División. Lojeños y panciverdes se verán las caras a las 12 de la mañana en el Medina Lauxa, con un claro objetivo: ganar el derbi.

La provincia de Granada vuelve a vivir esta semana uno de los encuentros más esperados de Tercera División. Y es que, si ya de por sí las jornadas en las que se enfrentan dos equipos granadinos tienen más emoción que el resto, este décimo derbi de la temporada cuenta con un extra de motivación.

Además de la rivalidad entre los dos equipos, dada la cercanía de sus poblaciones, ambos cuadros son los dos mejores posicionados de la comarca en el grupo noveno, a lo que se añade que, Loja y Huétor Tájar, se encuentran bastante igualados en la clasificación. El Huétor Tájar, tras adelantar su decimonovena jornada de liga y vencer a Los Molinos el pasado miércoles por 1 a 0, cuenta con 3 puntos más disputados que el Loja, por lo que se encuentra una posición por encima en la tabla, con un total de 31 puntos, mientras que los de Alberto González ocupan la sexta plaza con 30 puntos. Pero del mismo modo, si no se cuenta esa jornada que a los lojeños aún le queda por disputar, ambos conjuntos llegan al choque de este domingo con unos números bastante equiparados pese a que en las últimas semanas cuentan con rachas opuestas.

Frente a las cuatro victorias consecutivas de la últimas jornadas con las que el Huétor Tájar ha vuelto a mirar hacia la zona alta de la clasificación, el Loja ha sufrido numerosos altibajos con respecto al resto de la temporada. Dos empates, una derrota y una victoria son los números con los que cuenta el cuadro lojeño, resultados que espera mejorar este domingo ante su afición, que no ha visto una triunfo de los suyos en el Medina Lauxa desde el mes de octubre.

A todo ello, se le suma  que ambos equipos cuentan con jugadores que temporadas atrás han formado parte de la plantilla de su rival, como es el caso del central del Huétor Josemi, o de los jugadores Rafilla o Peces por parte del conjunto lojeño, por lo que este encuentro seguro que no defraudará a nadie en cuanto a intensidad y emoción se refiere.

Para el mismo, Alberto González tiene a todos sus jugadores de la plantilla disponibles, de la que destacar la recuperación de Seco que vuelve a estar a disposición del equipo. Por su parte, el técnico panciverde Manuel Moreno «Rizos» no podrá contar con Guti, que aún sigue pendiente de pruebas pese a que todo apunta a una lesión de ligamento cruzado, ni con Pedro Amate que aunque ha estado entrenando aún no está al cien por cien. Además, es duda Alberto, que arrastra molestias en los isquiotibiales desde el encuentro del pasado miércoles.

De este modo, llegan ambos cuadros al «clásico» granadino de este domingo, que bajo la supervisión del colegiado sevillano Manchón Muñoz, tendrá lugar a las doce del medio día en el Estadio Medina Lauxa de Loja.

Noelia Gómez – @noeliagomezm