Inicio 1ª División FC Barcelona 5-0 Córdoba: Demasiados minutos para el Córdoba

FC Barcelona 5-0 Córdoba: Demasiados minutos para el Córdoba

Compartir

Leo MessiEl Barcelona cierra el año en el Camp Nou con una “manita”. Luis Suárez se estrenó en liga y Messi hizo un doblete. El Córdoba aguantó hasta los últimos veinte minutos con el 2-0 desfavorable en el marcador, pero se le hicieron cuesta arriba el resto.

Empezaba la fiesta de fin de año bien temprano. Pedro, que sustituía a un lesionado Neymar y que venía de hacer un hat-trick en Copa, hacía el primero del partido a los dos minutos tras un gran centro de Rakitic que aprovechaba para fusilar a Juan Carlos.

El Córdoba aguantó toda la primera mitad, a pesar del gol encajado y del dominio total del Barcelona y pudo incluso aprovechar alguna oportunidad de Ghilas y Fede Cartabia para intentar igualar el partido. A pesar de los intentos de los andaluces, fue el equipo local el que estuvo más cerca de anotar el segundo, pero el remate de Piqué en el área un córner se encontraba con la respuesta de Juan Carlos.

En la segunda mitad se repetía la misma historia. En los primeros minutos aprovechaban los catalanes para marcar y dejar casi sentenciado el partido. Pedro ponía un pase atrás para Luis Suárez, que batía a Juan Carlos para conseguir su primer gol en la liga española.

Poco después estuvo a punto de hacer el tercero el Barcelona. Rakitic, autor de una asistencia, pudo conseguir su gol en el partido tras un duro disparo desde la frontal que acabó estampándose contra la madera.

Pero sería Piqué quien aprovecharía para anotar el tercero. Xavi metía un centro al área que remataba el central para batir a Juan Carlos en el minuto 80. Acto seguido conseguiría Messi su gol en el partido. No había tenido protagonismo el argentino hasta ese momento, pero un la primera ocasión que tuvo en un balón suelto en el área la aprovechó. Ya en el descuento, volvería a marcar Messi tras un gran control en el área que le ayudaría a batir sin problemas a Juan Carlos.

El Barcelona acaba el año segundo en la tabla de clasificación, pero habiendo recortado distancia con el Real Madrid. Eso sí, los blancos con un partido menos disputado debido al Mundial de Clubes. Los catalanes se aseguran también no poder ser superados por el Atlético de Madrid, en caso de que los rojiblancos logren vencer al Athletic de Bilbao en su correspondiente partido.