Inicio 1ª División Athletic de Bilbao- Atlético de Madrid: duelo de gigantes en el fuero...

Athletic de Bilbao- Atlético de Madrid: duelo de gigantes en el fuero de los leones

237
0
Compartir

Atlético de Madrid

El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés (21:00 h.) al Atlético de Madrid para pelear por la victoria en el que será el último encuentro de 2014 de la Liga BBVA. Los de Valverde solo han conseguido sumar un punto en los dos últimos juegos y el conjunto visitante acumula tres partidos (Liga, Copa y Champions) sin alcanzar la victoria: empate ante la Juventus en Turín (0-0), derrota contra el Villarreal en el Calderón (0-1) y de nuevo tablas en el marcador ante L’Hospitalet en Copa del Rey (2-2).

La catedral será testigo de un duelo en el que el cuadro local no contará con Andoni Iraola por lesión, ni los sancionados Ander Iturraspe y Aymeric Laporte. Por su parte, la escuadra de Simeone contará también con bajas significativas: Mandžukić y Koke por acumulación de tarjetas y Alessio Cerci y Cristian Ansaldi por sus respectivas molestias. El argentino Diego Simeone confirmó la titularidad ante el Athletic en San Mamés de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann exigiendo y apelando a que el conjunto necesitará de este último que “pueda explotar toda su velocidad” en un duelo en un “gran escenario” y contra “un gran rival”.

El equipo madrileño se enfrentará a un Athletic que se está mostrando bastante irregular en lo que va de temporada pero que sin embargo a la hora de enfrentarse en su estadio, suele envalentonarse y crecerse. Un escenario bastante complicado en el que el cuadro rojiblanco ha obtenido cinco derrotas en sus últimas diez visitas. Aun así, los de Simeone pelearán por conquistar la catedral y agregar otra victoria a las  23 de Liga de este año 2014.

El técnico Ernesto Valverde se mostró positivo ante el encuentro asegurando que tendrán en cuenta su juego de estrategia  y que ellos son “un equipo potente en estrategias también”.

Por su parte, Diego Pablo Simeone declaró que el encuentro lo enfrentarían con la mejor actitud teniendo en cuenta el gran escenario y el fuerte rival  “con un entrenador que trabaja muy bien y sobre todo con futbolistas de mitad de cancha hacia adelante con mucha velocidad, desmarques, buena llegada, buenos rematadores… Un partido importante, lindo seguramente para poder ver y ojalá que salga bueno para nosotros”.

Posibles XI:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Marcos, José, Aurtenetxe, Balenziaga, Beñat, Rico, Susaeta, López, Muniain.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Turán, Gabi, Tiago, Saúl, Gacía, Griezmann