Inicio 1ª División Caparrós se juega el turrón

Caparrós se juega el turrón

215
0
Compartir

getafe granadaLos Cármenes será testigo hoy de una de las primeras finales de la temporada para el Granada CF. Los rojiblancos reciben al Getafe a partir de las 17:00 horas en un partido en el que habrá en juego algo más que tres puntos. Los locales tienen que ganar si no quieren cerrar el año en puestos de descenso, lugar que ocupan tras once partidos sin ganar. Por su parte, el conjunto azulón llega a la ciudad de la Alhambra en medio de la tormenta que ha provocado la más que probable marcha de Cosmin Contra al fútbol chino.

Será un partido con protagonismo en los banquillos, sobre todo en el local, que todavía está ocupado por un cada vez más cuestionado Joaquín Caparrós. El utrerano está agotando, si es que no lo ha hecho, todo el crédito con el que llegó hace unos meses a la entidad presidida por Quique Pina. Además, el ex del Levante afrontará el último partido del año con las importantes bajas en defensa del lateral Juan Carlos, que está sancionado, y del central colombiano Jeison Murillo, que llevaba varias semanas jugando con molestias. Sus lugares en la alineación titular serán ocupados por el capitán Diego Mainz, que anotó el gol del empate el pasado miércoles en la Copa del Rey, y el lateral portugués Luis Martins.

Por su parte, en el centro del campo, el entrenador sevillano tiene la duda de alinear a Javi Márquez, que en los últimos partidos no ha dado el nivel esperado, o al francés Foulquier, que se perdió la última jornada de Liga por sanción. A pesar de la racha de once partidos sin ganar, el Granada ha mejorado su imagen en los últimos encuentros, aunque ya solo le vale ganar, no tanto la forma en que se produzca. Un triunfo cambiaría el panorama de un equipo que lleva sin darle una alegría a su afición demasiado tiempo, puesto que la última victoria en casa fue en la primera jornada de la temporada.

Enfrente tendrá a un rival que no llega mucho mejor que el conjunto rojiblanco, aunque el recorrido ha sido completamente diferente. Tras un inicio de Liga un tanto complicado, Contra consiguió reconducir el rumbo del equipo. A pesar de ello, el Getafe cinco jornadas sin ganar, aunque llega a Los Cármenes con la moral por la nubes tras conseguir empatar sin goles ante el FC Barcelona.

Contra, que dirigirá uno de sus últimos partidos como míster del Getafe, tendrá que reinventarse para elegir un lateral izquierdo, ya que Roberto Lago y Sergio Escudero se encuentran lesionados. Años atrás sería el ahora entrenador el que podría ocupar esa demarcación, ante el Granada jugará Velazquez.

El de hoy puede ser el último partido tanto para Joaquín Caparrós como para Cosmin Contra al frente de sus respectivos equipos, aunque por motivos bien diferentes. Una victoria visitante podría mandar al paro al utrerano, mientras que el rumano se marchará de la mano con el también jugador del Getafe Michel al Guangzhou chino. Los rojiblancos intentarán repetir la última victoria ante el Getafe en casa, que ocurrió hace dos temporadas en el último partido de Liga, que significó la despedida del ilustre capitán Manolo Lucena.

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba y El Arabi.

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Lacen, Míchel; Yoda, Sarabia, Lafita; Álvaro Vázquez o Babá.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 17.00.