Inicio 1ª División Elche 1-2 Málaga: Europa como realidad

Elche 1-2 Málaga: Europa como realidad

Compartir
Elche 1-2 Málaga CF

Crónica | Pedro Expósito.- Victoria para creer del Málaga hoy en el Martínez Valero. Se adelantó el Elche por mediación de Lombán al filo del descanso. En la segunda mitad igualaría Camacho  y posteriormente Luis Alberto daría los tres puntos a los malacitanos. El Elche, sin muchos argumentos, no pudo hacer nada para evitar la victoria de un Málaga que ya piensa en Europa. Los de Escrivá continuarán colistas al menos una semana más.

Elche - MálagaIgualado en la primera mitad el marcador tardaría en abrirse. De más a menos el Málaga, y a la inversa el Elche, en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas se verían ocasiones de peligro de ninguna escuadra. Los de Gracia pudieron adelantarse en el minuto seis pero Duda, solo delante de Tyton, no estuvo acertado cara a puerta. Horta en el diecisiete pudo poner por delante con un disparo potente al Málaga pero su chut fue atajado por el meta ilicitano.

Mejor el Málaga, aunque tímidamente, llegaba al área del Elche sin demasiado trabajo, sin embargo el peligro brillaba por su ausencia. Lo intentaban los de Gracia, que poco a poco iban cediendo el protagonismo a un Elche que tras avisar logro ponerse por delante no sin antes sufrir un gran susto de parte de Ricardo Horta que, con todo a favor, marró una volea que pudo significar el 0-1. El que no perdonaría sería Lombán.  Un centro de Albácar sería rematado por el central del Elche en clara posición de fuera de juego para lograr superar a Carlos Kameni y poner al Elche por delante minutos antes de que Undiano Mallenco decretara el final de la primera mitad.

Sin embargo el Málaga es un equipo que cree en lo que hace y al que le bastó poco para resarcirse del varapalo de sufrir un gol al borde de la ida a vestuarios y es que los de Javi Gracia solo tan solo necesitaron cinco minutos de juego para mostrar su superioridad empatado el partido. Un balón servido desde la derecha por Samu Castillejo fue aprovechado por el flamante internacional con la roja Ignacio Camacho para igualar el encuentro.

Ñíguez pudo poner por delante al Elche en la única acción del conjunto franjiverde de verdadero peligro durante la segunda mitad. Kameni, de nuevo determinante, hizo gala de su gran virtud en el reflejo para solventar el problema con una excelente intervención. El centro, obra de Cisma, sería de bella factura.

El Málaga pasó de dominador a dominado pero cuando todo apuntaba a que el Elche se llevaría los tres puntos apareció Luis Alberto. El gaditano, veinte segundos después de ingresar en el campo, recogía un balón a cuarenta metros del área que conduciría hasta la frontal para, gracias a un buen derechazo, acabar batiendo a Tyton. Habían remontado.

Sin renunciar a más el Málaga siguió intentando anotar un tercer gol que ya no llegaría. El Elche con más corazón que cabeza inundaría la meta de Kameni con balones provenientes de inservible juego directo que esta vez no sirvió a los de Escrivá para igualar la contienda.

Suma el Málaga tres puntos que lo alejan de la zona media para centrarse de lleno en la pela por volver a Europa. Diez puntos de distancia con su inmediato perseguidor, un Athletic  a falta de jugar su partido, hacen encarar con optimismo las próximas citas de los de Gracia.

El Elche, con diez puntos, continúa como colista y en una situación difícilmente superable pese a estar a tan solo tres puntos de la salvación.

 

 

Ficha técnica

Elche: Tyton; Cisma, Lombán, Enzo Roco, Edu Albácar (Coro ‘88); Farj, Pasalic, Adrián (Herrera ‘80), Rodrigues; Víctor (Ñiguez ‘64) y Jonathas.

Málaga CF: Kameni; Antunes, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Camacho, Darder (Luis Alberto ‘77); Castillejo, Horta, Duda (Recio ‘60); Roque Santa Cruz (Amrabat ‘52)

Goles: 0-1 Lombán (‘46), 1-1 Camacho (‘49), 1-2 Luis Alberto (‘77)

Árbitro: Undiano Mallenco, amonestó a Samu Castillejo (‘13) por parte local y a Edu Albácar (‘18) y Adrián (‘29)por la visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero con una buena entrada.