Inicio Portada FC Cartagena – Real Jaén: Un punto que olía a tres

FC Cartagena – Real Jaén: Un punto que olía a tres

259
0
Compartir
Pastor

El Real Jaén obtuvo un empate en su visita a Cartagena cuando los de Aybar ya tocaban la victoria con la punta de los dedos. El choque arrancó parejo en cuanto a posesión y acercamientos, pero las claras intenciones de los de Cartago de buscar a sus delanteros mediante melones sin sentido, dejaron el partido bajo dominios lagartos. En estos momentos llegaron las primeras ocasiones de peligro. Santi Villa lo intentaba escorado encontrándose con Limones y Quesada remataba obteniendo igual suerte.

La primera parte alcanzaba su ecuador y el Real Jaén CF se hacía con el control total de la posesión. Construcción ordenada, crecimiento rápido con buena circulación, y muchos apoyos en la salida y metros finales. Sería Fede, en su vuelta al Cartagonova, quien tendría otra ocasión para adelantar a los suyos. Limones daba continuidad a su fantástica actuación y frustaba la intentona de los morados.

El acto inicial tocaba a su fin, pero el Real Jaén CF tenía aún algo que decir antes del pitido. Córner servido por Santi Villa desde derecha, Astrain toca de cabeza en el segundo palo, y Montero remacha a la red entrando desde atrás para conseguir la ventaja. Gol bien buscado y encontrado, a tenor de lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y la racha del punta que seguía intacta para poner a los de Aybar por delante en el marcador.

La segunda mitad arrancaba activa en cuanto a las tentativas de ambos conjuntos. Con Gato como actor principal, el FC Cartagena buscaba la llegada veloz a través de envíos largos tras poca combinación. Uno de los pases elevados llegaba a control de Gato que, tras superar a José Cruz en velocidad, disparaba fuera en el mano a mano con De la Calzada. La réplica, casi inmediata, en la cabeza de Quesada a centro de Santi Villa, con un remate que salía fuera por centímetros rozando el poste izquierdo de la meta local.

El equipo albinegro centraba esfuerzos en recuperar rápido tras pérdida, para encontrar a sus puntas en balón veloz, aunque poco preciso en los lanzamientos. Con Chus Hevia sin presencia alguna en frente de ataque, la labor de presión y recuperación de los visitantes restaba capacidad de sorpresa al plan inicial de los de Simón Ruiz. Pese a todo, los cambios de orientación a la carrera de Gato y Ceballos encontraban su efecto a la espalda de defensa, situación bien abortada por Dani Torres en sendas intervenciones en uno contra uno.

José Aybar resolvía mover el banquillo, y daba entrada a Pedrito en lugar de Brian. Colocaba tres medios en el eje, posibilitando un mayor control en la circulación, y otorgando un papel aún mayor a los laterales en la ocupación de las bandas. Con todo, el último tramo de partido vería perder parte del control exhibido. Sería Chus Hevia quien, de gran remate de cabeza, iba a obligar a De la Calzada a realizar la estirada de la noche para salvar el gol. La posesión variaba de bando con frecuencia, y la labor de los puntas blancos en ataque, bien apoyada por ambos laterales, permitía encontrar décimas de pausa con la pelota en línea de tres cuartos de campo

Pese al mejor juego desplegado por el  conjunto visitante, en el último minuto de partido, el FC Cartagena conseguiría arrancar un empate valiosísimo. Último córner del partido, todos los efectivos del equipo albinegro al remate, y jugada embarullada que concluía en varios intentos de disparo que acababan encontrando la red sobre la bocina. Con el pitido final, el Real Jaén CF conseguía llevarse un punto del Municipal de Cartagonova, en un partido en el que, si bien fue mejor, no supo mantener la ventaja hasta la conclusión del choque.