Inicio 1ª División Velázquez deja al Granada en descenso

Velázquez deja al Granada en descenso

216
0
Compartir

Granada GetafeEl conjunto rojiblanco suma una nueva jornada sin ganar tras empatar a uno ante el Getafe. Los locales se adelantaron en la primera parte con un gol de John Córdoba, pero Velázquez aprovechó un fallo en el área de Foulquier para establecer la igualada definitiva. Este resultado deja a Caparrós en la cuerda floja, ya que son ya doce las jornadas que lleva el Granada sin conocer la victoria. Por su parte, el Getafe suma un punto que le sabe a oro en un partido que parecía tener perdido.

Comenzó el encuentro el Granada dispuesto a finalizar con su mala racha. Fran Rico e Iturra llevaron el peso del partido en los primeros minutos. Los visitantes no eran capaces de dar dos pases seguidos y los locales se cortocircuitaban en los últimos metros. Los continuos movimientos en ataque de John Córdoba eran la única muestra de peligro de un equipo que no destaca precisamente por sus goles a favor.

El conjunto azulón lo intentaba con balones en largo y centros al área que Babin y Mainz despejaron con relativa comodidad. La primera ocasión del partido tuvo como protagonista a Álvaro Vázquez. El delantero aprovechó una contra para encarar a Babin y mandar su disparo fuera de la portería defendida hoy por Oier Olazábal, que se estrenó en Liga y dejó en el banquillo a Roberto.

Reaccionó el Granada con una buena jugada que finalizó con un disparo inocente de Fran Rico con la izquierda. Los locales siguieron con sus acometidas y Guaita tuvo que intervenir para evitar el gol de Córdoba tras un pase de Fran Rico.  El partido entró en una fase de ida y vuelta. Lafita lo intentó desde lejos, pero Oier detuvo el disparo no sin problemas.

Los rojiblancos encontraron el premio a su mejor juego al final de la primera parte. John Córdoba culminó una jugada de las que hacía tiempo que no disfrutaba el público de Los Cármenes. Nyom centró a Fran Rico tras hacer una pared con Piti, el gallego la dejó de cabeza para la llegada de El Arabi, que volvió a tocar de cabeza para que el delantero cafetero solo tuviera que empujar la pelota.

A pesar de la momentánea ventaja, Joaquín Caparrós varió de jugadores y de sistema en el descanso, ya que dio entrada a Javi Márquez por Nyom, lo que obligó a Foulquier a retrasar su posición.

A pesar de la ventaja en el marcador, el Granada siguió dominando el juego y Piti pudo marcar a los cinco minutos de la reanudación tras una gran recuperación de Iturra. La historia se repitió diez minutos más tarde. Córdoba se fue por banda y su dejada acabó en un disparo del catalán que se marchó alto.

Cosmin Contra dio entrada a Pedro León a veinte minutos del final y el extremo cambió el ritmo del partido. Un centro del ex jugador del Real Madrid fue rematado por Naldo, pero se encontró con la espectacular respuesta de Oier, que evitó el gol. Siete minutos más tarde llegó el último tanto del partido. Pedro León ejecutó la jugada de estrategia, Foulquier rompió el fuera de juego y Velázquez aprovechó la indecisión en defensa del francés para batir a Oier y establecer la igualada definitiva.

El Granada tuvo la última oportunidad de ganar en el minuto 83 de partido. Success aprovechó una contra para mandar un espléndido centro que John Córdoba fue incapaz de rematar cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Al final, el encuentro acabó con un empate que deja más satisfecho a los visitantes que a los locales. Joaquín Caparrós no encuentra la fórmula que haga reaccionar al Granada y lleva ya la friolera cifra de doce partidos sin ganar. Además, el conjunto rojiblanco acabará el año en puestos de descenso tras igualar su peor racha de la historia como local, con siete partidos sin ganar. Por su parte, la entidad presidida por Quique Pina es el primer equipo de Caparrós que pasará la Navidad en puestos de descenso tras 488 partidos como entrenador. El Granada cierra 2014 con nueve victorias, siete de ellas con Lucas Alcaraz en el banquillo.

Ficha técnica:

1 – Granada: Oier; Nyom (Javi Márquez, 46′), Babin, Mainz, Martins; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti (Success, 80′); Jhon Córdoba, El Arabi (Riki, 67′).

1 – Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo, Alexis; Yoda (Pedro León, 71′), Juan Rodríguez (Sammir, 56′), Lacen, Lafita (Diego Castro, 58′); Sarabia y Álvaro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Iturra, Riki y Javi Márquez, y a los visitantes Alexis, Velázquez y Lacen.

Goles: 1-0, 40′: Jhon Córdoba. 1-1, 78′: Velázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.