Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo no falla y se distancia a once puntos del...

El Linares Deportivo no falla y se distancia a once puntos del segundo

Compartir
Foto: Deportes El Ejido

CD El Ejido 2012 2 – 3 Linares Deportivo

Lopito y el tridente goleador, piezas vitales en un choque muy ofensivo

Foto: Deportes El Ejido
Foto: Deportes El Ejido

11 puntos. Esa es la distancia que separa al Linares Deportivo del segundo clasificado en una temporada que está siendo para enmarcar. El cuadro azulillo venció en un partido alocado, con muchos goles, al CD El Ejido 2012, que puso las cosas muy difíciles al líder.

El Linares Deportivo dio primero en un choque de toma y daca. Antes de llegar al minuto 10, Corpas hizo el primero que dedicó al emblemático aficionado azulillo, Popi Juan, recientemente fallecido. El extremo bañusco, muy atento, se adelantó al defensa y finiquitó en el área chica una bonita jugada trenzada por Rafa Payán y Juanfran. El propio Payán rozó el segundo justo después pero el balón se paseó por la línea tras pasar debajo de las piernas del portero local. Poco a poco, el Ejido se vino arriba, liderado por el afán de Darío. El delantero almeriense tuvo el segundo en sus botas, pero por dos veces Lopito lo evitó. En la primera con una palomita espectacular y en la segunda en dos tiempos. Más acertado estuvo Juanfra, que suma y sigue. El killer granadino está recuperando su olfato y anotó el segundo. Controló en el pico de área un pase de Gámiz, dejó sentado a su par y definió al palo largo ante la salida de Martín. Fran Oller, otro de los destacados en el Ejido, pudo acortar distancias al filo del descanso pero tras regatear a Rosales y con todo a su favor, mandó al cuerpo de Lopito su disparo.

Abrió la segunda mitad otra acción vital de Lopito bajo palos. El guardameta azulillo se estiró para despejar un gran testarazo de Rubén. Apareció también, para evitar el tercero en una doble parada, primero a Corpas y luego a Payán cuando ya se cantaba el gol en el bando visitante. Sin embargo, el Ejido recortó diferencias. Fran Oller tuvo recompensa a su insistencia en el 62 y tras caracolear en el borde del área, disparó cruzado, imposible para Lopito. Tras ese tanto, ambos equipos siguieron atacando. El Linares Deportivo protestó un posible penalti sobre Rodri, que sustituyó a David Gámiz. Dani Cara, estilete ejidense, también tuvo la suya en una internada por el centro de la zaga que solventó de nuevo Lopito. Precisamente el extremo celeste fue providencial en la siguiente acción resaltable. Leitao remató a bocajarro dentro del área azulilla pero su remate impactó en su compañero que evitó el peligro sin querer. El Linares Deportivo acabó con el desasosiego en el minuto. Ángel, que salió diez minutos antes, se fabricó una jugada personal, llegó hasta las inmediaciones del Ejido y sirvió en bandeja el tercero a Rafa Payán, que no falló en el 80. Hubo varias ocasiones en las dos porterías pero fue el Ejido el que se reenganchó al partido. En un balón largo, Darío ganó la espalda a Rosales y en el uno contra uno superó a Lopito a dos minutos del pitido final. Insistió en las postrimerías el equipo de José Lirola que terminó cayendo con honor ante el líder.

El Linares Deportivo, líder superlativo. Su triunfo sufrido se unió a los resultados en contra que protagonizaron sus inmediatos perseguidores. Martos, San Pedro y Atlético Malagueño perdieron y los de Torres otean al segundo ya a una distancia de 11 puntos. Inmejorable primera vuelta a la que les tocará poner el broche el próximo sábado en Linarejos con la visita del Melilla B.