Inicio Atlético de Madrid Cholo, ¡tu casa está en el Manzanares!

Cholo, ¡tu casa está en el Manzanares!

Compartir

PDF- Simeone escudoCuando un entrenador conoce todos y cada uno de los puntos débiles o fuertes de un club, generalmente suele triunfar. Y eso es lo que el Cholo Simeone ha hecho en los últimos tres años. Ha conseguido hacer del Atlético de Madrid, un equipo segundón en pasadas temporadas, un grupo de jugadores que han sabido demostrarle al míster que son capaces de dar todo lo que tienen para conseguir los objetivos previstos.

Ahí está esa Liga pasada que consiguió con esfuerzo y mucho tesón. Y ahí están también la Europa League ganada el 9 de mayo de 2012, la  Copa del Rey arrebatada a su eterno rival, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Bien es verdad, que su presupuesto no puede alcanzar al Real Madrid o al FC. Barcelona, pero también es verdad  que ha sabido mostrar la cara suficiente para hacerles frente como un equipo que ha sabido afrontar todos sus retos.

Ahora, mantiene el ritmo con equipos de un talante muy superior. Talante económico, pero no en el esfuerzo que el entrenador ha sabido conjugar con sus jugadores. Sabe decirle a cada cual que es lo que tiene que hacer en el campo y, sobre todo, hacerles ver que pueden tutear a jugadores que son de talla superior.

Esa es la fuerza que el cholo ha transmitido a sus jugadores y al club en su totalidad. Poder mantener a este gran artífice de los triunfos colchoneros va a ser difícil, pues seguramente equipos de toda Europa querrán tenerlo en sus filas. Al Atlético solo le queda poder confiar en que no quiera marcharse. Perdería un baluarte muy importante para sus aspiraciones futbolísticas.