Inicio Portada Rueda: «Que el nuevo curso traiga muchos éxitos deportivos a la familia...

Rueda: «Que el nuevo curso traiga muchos éxitos deportivos a la familia del Real Jaén CF»

Compartir

Pedro Expósito.- Antonio Rueda, ex jugador y actual coordinador de la cantera del Real Jaén, pasó revista para la web oficial del club capitalino. Entre otras cosas, el recordado delantero catalán, dio valor a lo que a su parcela se refiere, la cantera, la que considera vital para el crecimiento del club en los tiempos que corren. Resumió la situación actual del fútbol base y deseó una pronta vuelta a Segunda desde el trabajo.

Antonio Rueda
Foto: Real Jaén

Valora el año 2014 como un buen año para la cantera lagarta y es que para Antonio Rueda  es una alegría el regreso al club donde logró numerosas gestas como por ejemplo ser campeón de liga en 1999. “Personalmente, como coordinador del fútbol base, está siendo un buen año. Nuevo curso, nueva responsabilidad, y regresando al club después de muchos años. Una alegría. A mitad de temporada, la valoración es muy positiva, vemos progresión en los chavales y eso nos anima”.

Con respecto al primer equipo Rueda ha expresado que le “hubiera gustado afrontar el proyecto en 2ºA, pero la vuelta no ha podido ser mejor. Me gusta trabajar con los jóvenes jugadores, en una labor a medio plazo de la que las valoraciones están siendo positivas. Me gustaría ver un Real Jaén CF logrando avances en todos sus equipos. Que los conjuntos trabajen con ilusión es clave”.

En la cantera ve básico el ex jugador del Real Jaén que el los equipos principales de la base, Real Jaén B y el primer equipo juvenil, compitan en la máxima categoría posible: “Estamos trabajando al máximo para que el Real Jaén CF B pueda recuperar juego, sensaciones y resultados cuanto antes. Es importante que un equipo como el filial siga avanzando. Que el equipo  Juvenil de Liga Nacional suba a División de Honor, y que los autonómicos sigan compitiendo con los mejores, son varias metas que, esperamos, puedan concretarse este año” afirmó.

En esta su primera navidad como responsable de la base del Real Jaén Antonio Rueda entiende que “a mitad de temporada, la valoración es muy positiva, vemos progresión en los chavales y eso nos anima” viéndose respaldado por la directiva. “Tengo el apoyo del Consejo y del Directo Deportivo, algo básico a la hora de reforzar todo lo que planteamos” y con las ideas claras con respecto a la situación actual del club: “Hay mucho que mejorar, por supuesto. Debemos potenciar lo que funciona, y atajar los principales problemas que se van planteando” espetó.

Cara al futuro el deseo de Rueda es que “ojalá todo el trabajo desemboque en un 2015 del que tengamos un buen recuerdo en el futuro. Que el nuevo curso traiga muchos éxitos deportivos a la familia del Real Jaén CF” y donde el trabajo de todas las áreas sea el resultado de la vuelta del club a Segunda División A. “Vamos a intentar entre todos, también desde el fútbol base, favorecer una pronta vuelta a Segunda División” reveló.