Inicio Fútbol Provincial El Urgavona más solidario colabora recogiendo alimentos

El Urgavona más solidario colabora recogiendo alimentos

Compartir
Cien fueron los litros de leche que el Urgavona donó a Caritas 

urgavona

Pedro Expósito.- En estas fechas navideñas donde el fútbol para en la provincia hay lugar para diversas acciones para con la comunidad que tanto y tanto da a este deporte. Tiempo de partidos por la Paz, actos benéficos, donaciones y visitas a hospitales. Momento para las buenas obras.

El Urgavona no ha sido menos y junto con la Escuela Municipal de Fútbol de Arjona han querido colaborar en una recogida de alimentos que ha ido destinada a Caritas de la misma localidad.

Cien litros de leche, que junto con otros alimentos no perecederos paliaran el parte la situación de alguna de las familias más necesitadas, ha sido la aportación del fútbol arjonero a los más necesitados. Además, aprovechando la visita, la cual estuvo encabezada por Don Miguel José Cano – párroco de la localidad que vio nacer al primer rey nazarí de Granada – se les explicó a una representación de los futbolistas, desde los más pequeños hasta miembros del primer equipo del histórico Urgavona, el funcionamiento de la organización humanitaria así como del sistema de recogida y entrega de los alimentos que obtienen de la donación.

Un acto, este del Urgavona, que no ha sido el único que se ha podido ver, o se verá, en la provincial de Jaén donde cada vez más proliferan este tipo de iniciativas que en Navidad se multiplican.

Foto: Pedro Lorite Delgado