Inicio Fútbol Provincial La Tercera División no entiende de vacaciones por Navidad

La Tercera División no entiende de vacaciones por Navidad

Compartir

Loja Huetor Tajar 2Este domingo, la UD Maracena recibe a Los Villares, mientras que Guadix, Atarfe y Loja se desplazan a tierras malagueñas para medirse ante Atlético Malagueño, Ronda y San Pedro. Tan solo descansa por Navidad, el CD Huétor Tájar que tras previo acuerdo con Los Molinos, adelantó y disputó su decimonovena jornada de Liga el miércoles día 17.

Este año y a diferencia del resto de categorías, la Tercera División no sabe lo que es el llamado «parón navideño». Pese a los intentos por parte de los clubes para que al igual que el resto de campañas, los equipos de tercera pudiesen disfrutar de una semana de descanso, nada ha podido hacerse ante las exigencias del calendario, que esta vez, obliga tanto a jugadores como al cuerpo técnico a descansar solo en los días señalados. Y es que intentar adelantar la decimonovena jornada en el Grupo IX de Tercera División ha sido casi imposible. Tan solo Huétor Tájar y Los Molinos consiguieron llegar al acuerdo de disputar por adelantado su decimonovena jornada de Liga, el pasado miércoles día 17, en el que los panciverdes se hicieron con la victoria por la mínima gracias a un tanto de Miyi, por lo que han sido los dos únicos conjuntos que han podido disfrutar de una semana de descanso.

Del resto de equipos granadinos, el primero en disputar su decimonovena jornada de Liga será el Guadix, que se desplaza hasta Málaga para medirse ante el Atlético Malagueño, este domingo a las 11:30h. Los de Cuerva llegan tras haberse impuesto la pasada semana al CD Ronda por 2-1, por lo que los accitanos intentarán mantener la buena racha y sacar un resultado positivo de su visita a la Costa del Sol. Peor suerte corrió su rival la jornada pasada, y es que los de Salva Ballesta cayeron derrotados en el continente africano ante el Atlético Melilla (2-0). La Navidad no ha sido una excusa para descansar y los accitanos intentarán complicarle la vida al cuadro malagueño que en estos momentos se encuentra quinto en la clasificación con 33 puntos luchando por hacerse un hueco en los puestos de promoción. Por su parte, el Guadix CF descansa en la zona media de la tabla con 23 puntos, con los que suma y sigue para sellar la permanencia en la categoría. A las 11:30h saltarán al natural de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña, el Club Atlético Malagueño y el Guadix CF para disputar este interesante encuentro bajo la supervisión del trencilla linarense Mañas Larrubia.

Quince minutos más tarde, dará comienzo en la Ciudad Deportiva de Maracena, el Maracena – Los Villares, en el que los locales buscaran despojarse de la derrota del pasado domingo ante el colista, y seguir enganchados a la zona alta de la clasificación.

El siguiente en saltar al terreno de juego será el Atarfe Industrial, que también se desplaza hasta tierras malagueñas para disputar su decimonovena jornada de liga, donde lo espera el CD Ronda, a las 12:00h. El conjunto dirigido por Javi García parece no levantar cabeza y es que los atarfeños acumulan ya la friolera de diez jornadas sin conocer la victoria. El pasado domingo, el Atarfe consiguió dejar en casa el punto del empate ante el Antequera (1-1), punto con el que suman un total de catorce y que sirvió de poco, pues  los blanquiverdes ocupan ya la zona roja de la clasificación, donde se sitúan en décimo octava posición. Por su parte, el CD Ronda, tuvo que hacer frente la pasada semana, a otro de los nuestros, el Guadix CF, contra el que no pudo hacer nada y cayó derrotado por 2-1. Los de Ángel Oliva se sitúan en decimoprimera posición con 22 puntos y regresan a su feudo para disputar una nueva jornada como anfitriones de la que esperan sacar los tres puntos necesarios para seguir colgados de la zona media de la tabla. El Atarfe tendrá que hacer lo suyo e intentar sacar un resultado de provecho de su visita para enmendar su situación. La Nueva Ciudad Deportiva de Ronda acogerá el encuentro entre el CD Ronda y el Atarfe Industrial CF este domingo a las 12:00h que contará con la supervisión del colegiado Hidalgo Márquez.

Y ya para cerrar y en horario de tarde, tendrá lugar uno de los partidos de la jornada de este Grupo IX, en el que la UD San Pedro y el Loja CD se verán las caras para disputarse la cuarta plaza de la clasificación. El Loja CD parece haberse reencontrado con la senda correcta para volver a engancharse a los puestos de promoción. Y es que los de Alberto González llegan a su decimonovena jornada de Liga sin bajas y tras haber conseguido la victoria en el Medina Lauxa ante el CD Huétor Tájar, en un encuentro en el que, pese a comenzar perdiendo tras un tanto de Manu Daza en la primera parte, supieron como remontar el resultado y hacerse finalmente con la victoria ya en el descuento. Por su parte, la UD San Pedro, no sabe aún lo que es perder en su feudo esta temporada, pero llegan ‘tocados’ tras haber caído derrotados la pasada semana ante el Villacarrillo (2-0), aspecto que el Loja quiere aprovechar para cortar la imbatibilidad de los malagueños en casa. A las cinco de la tarde, en el Estadio Municipal San Pedro de Alcántara, y bajo la supervisión del colegiado sevillano, Juan Andrés Verdugo Dorado, dará comienzo el choque entre malagueños y lojeños, con el que se cierra la jornada para los conjuntos granadinos de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm

María Espínola – @MariiaEspinola