Inicio ACB El Barça sigue mandando en el Palau

El Barça sigue mandando en el Palau

481
0
Compartir

Noveno triunfo consecutivo del Barça ante el Madrid en el Palau en Liga. Los de Xavi Pascual se impusieron por 76-68 en un partido en el que fueron por delante desde el primer cuarto y que sentenciaron en los últimos compases del choque. El Barça, en el que anotaron todos sus jugadores, se sobrepuso a las cuatro bajas con las que llegó al encuentro y empata a victorias con el equipo de Pablo Laso en la segunda posición de la clasificación.

satoransky barça madrid clasico baloncestoComenzó el Real Madrid el encuentro sumando de tres en tres. Un 2+1 de Maciulis y un triple de Rudy le dieron las primeras ventajas a su equipo. Por su parte, el Barça convirtió sus dos primeras canastas con dos soberbios mates de Mario Hezonja y Justin Doellman. A pesar de la superior estatura de los jugadores locales, fue el Madrid el que controló el rebote en los primeros compases, lo que le permitió ir por delante durante los primeros minutos. Maciulis se echó el peso de la anotación a su espalda y firmó siete de los primeros quince puntos de su equipo. El Barça fue entrando en calor poco a poco y se puso por delante por primera vez a 3:40 para el final del primer cuarto con una canasta de Marcelinho (16-15). Xavi Pascual retiró del parqué al brasileño y en su lugar entró un Tomas Satoransky que dejó el marcador al final del primer cuarto en 24-22 con una canasta a falta de tres segundos para la conclusión.

El base checo siguió con su dominio y le ganó la partida a Sergio Rodríguez en el inicio del segundo cuarto. Cuatro puntos seguidos de Satoransky pusieron al Barça seis arriba. El Madrid estuvo sin anotar hasta que apareció Felipe Reyes a ocho minutos para el descanso. La intensidad defensiva del Barça cortocircuitó al Real Madrid, que cometía una pérdida tras otra. La aparición en escena de Lampe instaló al Barça en la ventaja psicológica de los diez puntos, pero una tímida reacción visitante provocó que el partido llegara al descanso con 47-40 en el marcador. Los locales anotaron en el primer tiempo 32 puntos en la zona, un factor que acabó siendo clave en el devenir del partido.

Tras el descanso el Madrid reaccionó y se puso a solo tres puntos, pero apareció de nuevo Justin Doellman para, con un triple, devolver cierta tranquilidad al Palau. El acierto en el triple de Maciulis y la buena dirección de Sergio Llull metieron al Madrid en el partido. Un palmeo de Salah Mejri a falta de cinco décimas para el final del tercer cuarto puso a su equipo a solo tres puntos de diferencia de su rival (58-55).

Los últimos diez minutos comenzaron un parcial de 5-0 por parte azulgrana. Satoransky con un tiro sobre la bocina y Edwin Jackson con su primera canasta –en forma de triple- como jugador culé pusieron a su equipo ocho arriba. El Madrid reaccionó con la aparición en escena de Carroll, pero Xavi Pascual dio entrada en pista a Marcelinho y el base brasileño dinamitó el partido. Seis puntos seguidos del Barça con Huertas, Pleiss y Doellman como protagonistas pusieron a los culés once puntos arriba en el marcador a falta de menos de tres minutos para el final. El Madrid intentó la remontada, pero sin la fe suficiente ni tan siquiera para meterle miedo a su rival, por lo que la victoria acabó cayendo del lado local por 76-68. La dirección de juego y el poderío interior culé superó en todo momento al Madrid. Con este triunfo el Barça empata a nueve victorias con su rival de hoy y deja al Unicaja como líder de la Liga.

Ficha técnica:

Barça 76- Huertas 10, Satoransky 10, Jakson 8, Lampe 7, Doellman 12, Tomic 12, Pleiss 6, Hezonja 5 y Thomas 6.

Real Madrid 68- Llull 12, Carroll 10, Rivers 7, Rudy 8, Maciulis 14, Nocioni 6, Reyes 4, Ayón 2, Mejri 2, Bourousis 3, Campazzo y Sergio Rodríguez.