Inicio 1ª División Roberto: “Puede que esta sea mi última temporada en el Granada”

Roberto: “Puede que esta sea mi última temporada en el Granada”

161
0
Compartir

roberto 1Llegó al club rojiblanco hace cuatro años, consiguió un ascenso y tres permanencias en la máxima categoría del fútbol español, pero ahora, a Roberto Fernández, solo le quedan seis meses más de contrato y su futuro es toda una incógnita. El guardameta, que ha batido récords en el conjunto granadinista en cuanto a partidos disputados, perdió la titularidad en el último partido del año ante el Getafe en beneficio de Oier Olazábal.

Roberto declaró en una entrevista a La Voz de Galicia que “en este mundo nunca se sabe lo que puede pasar, en el fútbol hay ciclos y puede que esta sea mi última temporada en el Granada”. El gallego reconoce que “hay equipos que han preguntado por mí para la próxima campaña”. El rojiblanco es libre de negociar su contrato a partir del próximo 1 de enero. “Yo estoy abierto a escuchar ofertas de otros clubes, aunque mi idea es continuar en Primera División, ya que me encuentro perfectamente”, comentó el portero.

El de Chantada no negó que le gustaría jugar en alguno de los dos equipos de su tierra: “De cerca también puede haber algo”. Roberto, que lleva 110 partidos en Primera División, habló sobre los últimos episodios de violencia acecidos en el fútbol español, sobre los que dijo que “el deporte es deporte y está para que todos disfrutemos de él”.

El gallego, que debutó en el fútbol en 1997 y lleva a sus espaldas más de quinientos partidos como futbolista profesional, declaró que “para mí es un orgullo mantenerme tanto tiempo en la élite, es el resultado del trabajo bien hecho, de la regularidad y de sacrificar tiempo libre cuando eres muy joven”. Roberto sobre la racha de doce partidos sin ganar de forma que lleva el Granada: “No hemos tenido suerte en algunos partidos que hemos perdido en los últimos minutos, pero con trabajo daremos la vuelta a esta situación adversa”. “Seguiremos en Primera División”, añadió el meta.