Inicio Fútbol Provincial Tercera División Jornada agridulce para los granadinos de Tercera

Jornada agridulce para los granadinos de Tercera

Compartir
Imagen: marbella24horas.es
Imagen: marbella24horas.es
Imagen: marbella24horas.es

Dos derrotas y dos empates son el resumen de esta decimonovena jornada de Liga de este grupo IX de Tercera División para los equipos granadinos militantes en la categoría. Ni Guadix, ni Maracena, ni Atarfe, ni tan siquiera Loja han sido capaces de sacar un resultado positivo, tan sólo el Huétor Tájar, que tal vez acertó adelantando su encuentro ante Los Molinos, consiguió la victoria correspondiente a esta jornada el pasado miércoles día 17 (1-0).

Nada pudo hacer el Guadix CF por rescatar algún punto de su visita a tierras malagueñas y es que dos goles de Cornejo condenaron a los accitanos que se quedan esta jornada sin puntuar. Bien plantado y sin bajar los brazos, el Guadix se mostró como un rival resistente, pero los locales no tardaron mucho en dar el primer varapalo a los de Cuerva y apenas en el minuto 10 un centro de Álex Portillo fue suficiente para que Cornejo rematara a puerta adelantando a los suyos en el marcador. A pesar de que el Guadix fue capaz de crear ocasiones de peligro en el área rival, el Atlético Malagueño dominaba la situación y mantenía el encuentro bajo su control, tanto así que ya en el 76’ llegaría el gol de la tranquilidad para el cuadro malagueño con un pase de Roy desde la banda derecha al área, donde nuevamente, Cornejo consiguió llegar para anotar el definitivo 2-0. De esta manera, el Guadix CF se queda sin puntuar y cae un puesto en la clasificación donde se sitúa decimoprimero con 23 puntos con los que la próxima jornada repetirá como visitante para disputar el primer derbi granadino de la segunda vuelta ante el Atarfe Industrial.

Ficha técnica

Atlético Malagueño: Aarón; Iván Rodríguez (65’ Pepín); Calero; Álex Portillo; Diego; Deco; Ernesto; Pablo Fornals; Rufo; Mula (71’ Roy); Ernesto Gómez (65’ Zalea).

Guadix CF: Jorge Sánchez; Mariano; Adri; Alberto; Cristian Baena; Carlos Jiménez (81’ De Haro); Darío; Cristiano (58’ Joselu); Ubric; Dani Tejada; Toni (58’ Pedro Corral).

Goles: 1-0 Ernesto (10’). 2-0 Ernesto (76’).

Árbitro: Mañas Larrubia (colegio linarense).

Incidencias: Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña (Málaga). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

La UD Maracena no corrió mejor suerte y ya son dos derrotas consecutivas las que suman estas últimas jornadas.

Los de Germán Crespo vuelven a ser presa de sus propios errores, lo que unido a la falta de puntería los han hecho volver a caer derrotados otra semana más, esta vez ante Los Villares, en casa y por la mínima. Desde el inicio, el conjunto granadino salió dispuesto a adelantarse en el marcador, tal fue así, que incluso vio como se le anulaba un gol por un dudoso fuera de juego. El Maracena dominaba, y Moi Gómez y David Moreno probaron suerte en varias ocasiones, pero sus disparos acabaron saliéndose fuera. Así se llegó hasta el minuto 29 en el que llegó el primer y único tanto del encuentro. Un disparo lejano del conjunto jienense acabó en Óscar Ventaja que tras controlar en el área, no dudó en disparar a puerta y anotando así el 0 a 1 en el marcador. Pese al gol, el Maracena no bajó los brazos y Samu Corral y Ortega tuvieron dos ocasiones de peligro con las que buscaron el tanto de la igualada. Tras el receso Moi Gómez y Alfonso probaron suerte, pero Los Villares habían pasado a encerrarse de tal modo que consiguieron desbaratar los intentos de crear peligro de la escuadra azulilla, que unido a la falta de acierto de cara a meta, no permitió a los locales anotar el ansiado gol del empate, por lo que se mantienen con 28 puntos, ocupando la novena posición, mientras el cuadro villariego pasa a ocupar la octava plaza con 31 puntos.

Ficha Técnica

UD Maracena: Rubén, Labella (Olalla, 68″), López (González, 89″), Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Ortega (Antonio Molina, 53″), Samu Corral, Moi Gómez y David Moreno.

Los Villares: Guerrero, Miguelín, Calahorro, Javi, Fran, Rubén, Isaac, Juanca, Molina (Moreno, 65″), Óscar Ventaja (Juanito, 82″) y Mario (Patri, 89″).

Gol: 0-1 Óscar Ventaja en el minuto 29.

Árbitro: Mohand Mohand (Colegio melillense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Pérez, Labella, Samu Corral y López; así como a los visitantes Molina, Fran, Óscar Ventaja y Guerrero. Expulsó por doble amarilla al visitante Juanca en el minuto 74 y al local Alfonso en el minuto 77.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena (Granada). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

El Atarfe Industrial, que fue capaz de adelantarse en el marcador, se tuvo que conformar con el punto del empate ante el CD Ronda. Los locales saltaron al terreno de juego como se suele decir “poco enchufados”, algo de lo que sin duda se supieron aprovechar los atarfeños que a la primera oportunidad se adelantaron en el marcador. Jesús Sierra colgaba un balón al área donde Víctor era capaz de llegar y batir al guardameta local para desequilibrar la balanza en el marcador a favor del Atarfe. Los locales pudieron igualar el encuentro antes del descanso cuando el colegiado señaló penalti sobre Morilla, de no haber sido por la intervención de Bacas que fue capaz de adivinar las intenciones de Humberto y detener el disparo. En el segundo tiempo, los blanquiverdes trataron de proteger el resultado, que hasta el momento les era favorable, pero a punto de finalizar el encuentro un córner botado por Rubén Cervera era cabeceado por Morilla para establecer el empate en el marcador y, por tanto, el reparto de puntos correspondiente entre ambos equipos.  El Atarfe Industrial suma un punto, pero se mantiene en la zona roja de la clasificación ocupando la decimoctava posición con 15 puntos con los que la próxima jornada protagonizará un nuevo derbi ante el Guadix CF.

Ficha técnica

CD Ronda: Álex Franco; Faucho; Marco (36’ Borja); Poli; Chechu; Manu Morilla;  Raúl (8’ Jordi Aridane); Nereo; Jona; Humberto; Rubén Cervera.

Atarfe Industrial CF: Bacas; Víctor; Álex Real; Raúl; Iván (1’ Moussa); José Manuel; Marcos Toro; Jesús Sierra; Antonio López; Funes (14’ Camacho); Joaquín (22’ Aya).

Goles: 0-1 Víctor (20’). 1-1 Manu Morilla (86’).

Árbitro: Hidalgo Márquez (colegio onubense).

Incidencias: Nueva Ciudad Deportiva de Ronda (Málaga). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

Por su parte, el Loja CD no pudo pasar del empate en casa de la UD San Pedro, en un encuentro en el que los granadinos pudieron haberse hecho con la victoria. Los de Alberto González fueron los primeros en abrir el marcador. Gallego le robó la cartera a Oli, creó una jugada combinada con Mario que le devolvió el balón para que el ariete anotara el 0 a 1 en el marcador, pese a que eran los locales los que tenían el dominio del encuentro. Tras el receso, no había mucha diferencia a lo visto durante la primera mitad, y antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de la segunda parte, llegó el tanto de la igualada. Eloy recibió un pase de Salva García, y tras hacer un recorte en el área, consiguió batir a Darío y anotar el empate a 1. Pero el Loja lejos de bajar los brazos o encerrarse, continuó en su lucha por volver a adelantarse en el marcador, premio que recibió a falta de veinte minutos para el final. Seco, que vuelve a estar al cien por cien, elaboró un buen disparo desde la frontal del área que se coló hasta el fondo de la red. Con el 1 a 2 en el marcador, el San Pedro no dudó en adelantar aún más sus filas y a punto estuvieron de conseguir la igualada un minuto más tarde, pero no sería hasta el minuto 77 cuando los locales conseguían el tanto de la igualada. David Garrido tras un saque de esquina, consiguió batir a Darío con un remate de cabeza que estableció ese definitivo empate a 2 con el que finalizó el encuentro, pese a que el Loja tuvo dos grandes ocasiones en el descuento. Con el empate, los de Alberto González se mantienen en sexta posición con un total de 34 puntos, con los que visitan la próxima semana al Antequera.

Ficha Técnica

UD San Pedro: Adam, Antelo, Oli, Garrido, Rafa Muñoz, Félix, Pedro, Domingo (Parada, 73″), Eloy, Álvaro y Salva García.

Loja CD: Darío, Choco, Quevedo, Seco, Gonzalo, Álex Moreno, Mario (Keko, 75″), Rafilla, Gallego (Chechu, 44″), Barba y Del Moral.

Goles: 0-1 Gallego en el minuto 42; 1-1 Eloy en el minuto 55; 1-2, Seco en el minuto 62; 2-2 David Garrido en el minuto 78.

Árbitro: Verdugo Dorado. Expulsó Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Salva García y Álvaro; así como a los visitantes Rafilla, Quevedo y Seco. con roja directa al técnico local Adrián Cervera al final de la primera parte.

Incidencias: Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara (Málaga). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola

Noelia Gómez – @noeliagomezm