Inicio 1ª División Temible cuesta de enero

Temible cuesta de enero

Compartir
¿Qué pasaría si el 2-8 ocurriera la semana que viene?

Neymar y Messi 2Cuando los turrones y descuidos navideños aún pesan, es cuando a los futbolistas más les cuesta volver a coger el ritmo. Tras cinco meses de competición, el parón navideño llega a su fin y los equipos se deben poner manos a la obra de inmediato para no descolgarse.

En Barcelona no se libran de los inconvenientes de la Navidad. El conjunto de Luis Enrique tiene unos enfrentamientos difíciles ante unos rivales que pelean por puestos europeos. Es el caso de Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Donosti es la primera parada de los catalanes tras la vuelta. La Real ha sido siempre un rival difícil de batir en su campo, de hecho, el Barcelona encajó el año pasado un duro 3-1 en su visita. Además, el conjunto vasco sabe lo que es ganar a los grandes esta temporada, pues a pesar de no estar teniendo un buen inicio, fueron capaces de imponerse tanto a Atlético como Real Madrid.

A pesar de la complicación añadida que supone un partido de visitante, el plato fuerte será el partido de la jornada siguiente ante el actual campeón de liga. El Atlético de Madrid (con Fernando Torres, por cierto) visitará el Camp Nou, estadio en el que el año pasado se decidía el título liguero en la última jornada con un 1-1 que favorecía a los madrileños. Además, los rojiblancos cuentan con el ya sabido refuerzo invernal de Fernando Torres, un jugador al que siempre se le dio bien el Barça en su primera etapa con el Atlético y que marcó con el Chelsea el gol que sentenciaba a los catalanes en la edición de la Champions de hace dos años.

Estos dos partidos son los principales quebraderos de cabeza del mes, pero los de Luis Enrique no deberán despistarse en Copa del Rey ante el Elche si quiere seguir adelante en la competición. Tampoco ante rivales más débiles que la Real y el Atlético como son Deportivo y de nuevo Elche (esta vez en liga). Si el Barça quiere seguir peleando por la liga, deberá estar al 100% en la reanudación del campeonato y para ello, la vuelta ya está programada para el 30 de diciembre.