Inicio 1ª División Fallece Luis Oruezábal, ex jugador de Granada y Jaén

Fallece Luis Oruezábal, ex jugador de Granada y Jaén

620
0
Compartir

Chikito granada luis oruezabalEl ex futbolista, Luis Oruezábal, que en la década de los 70 pasó por equipos como el Granada CF  y el Real Jaén tras formarse y jugar en las filas de Vélez Sarsfield, ha muerto en la mañana de hoy debido a la inhalación de monóxido de carbono producida por la mala combustión de una chimenea que tenía instalada en la parte baja de su vivienda, localizada en la ciudad de la Alhambra, en concreto en la calle Carlos Tomás Romero.

El argentino, que ha fallecido a los 62 años de edad, era conocido actualmente por dirigir uno de los restaurantes más famosos de Granada, el “Chikito”. Precisamente ha sido su propio hijo el que ha dado la voz de alarma esta misma mañana al comprobar que a las 10:00 horas su padre no se encontraba en el bar, ni este estaba abierto.

El hijó avisó rápidamente a los bomberos para que lo ayudaran a entrar en casa. En la parte de arriba de la vivienda encontraron a Luis, ya fallecido, y a su mujer, inconsciente. Junto a la pareja había un matrimonio más. Además de Luis, las otras tres personas que se encontraban junto a él están ingresadas en un hospital granadino, donde se está tratando de salvarles la vida, ya que su estado es grave.

Luis Oruezábal durante un partido con la camiseta del Jaén
Luis Oruezábal durante un partido con la camiseta del Jaén

Oruezábal fue un delantero argentino que comenzó su carrera en la década de los 70 en las filas de Vélez Sarsfield, donde estuvo cinco temporadas, hasta que dio el salto al Granada CF. En la entidad nazarí dejó una huella imborrable para los aficionados rojiblancos, que ahora lamentan la pérdida de uno de los jugadores más ilustres de su historia. Además, el argentino echó raíces en Granada, donde regentaba el restaurante Chikito. Pero el Granada no fue el único equipo español en el que militó, ya que el atacante también estuvo en el Real Jaén, por lo que están dos ciudades se han teñido de luto en este trágico último día de año.