Inicio Fútbol Provincial Linares Deportivo: una primera vuelta para enmarcar

Linares Deportivo: una primera vuelta para enmarcar

Compartir

primeravueltalinaresdepTermina 2014 y el pasado domingo finalizó la primera vuelta en el grupo IX. Sin mucho tiempo para el análisis, este fin de semana da inicio la segunda vuelta. Pero transcurridas 19 jornadas, es buen momento para hacer balance. De los cinco jiennenses en liza, el que mejor parado sale es el Linares Deportivo. Campeón de invierno con dos jornadas de antelación, líder incontestable y con la sensación de que este año sí, que el ascenso puede y debe ser una realidad. 

El conjunto azulillo presenta hasta ahora unos números de escándalo. Comanda la clasificación con 49 puntos, batiendo el récord de 47 puntos del Linares de Tomé en la campaña 1999/2000. Aventaja al segundo clasificado, el Martos CD, en 11 puntos y al quinto en 14 puntos. Es el plantel más goleador de la categoría (48 goles) y el tercer menos goleado (16 goles). Es el mejor equipo local del grupo IX ya que cuenta todos sus partidos en Linarejos (10) por victorias. De hecho, la afición azulilla no presencia una derrota en su estadio en cualquier competición desde septiembre de 2013. Palabras mayores. De momento, acumula 16 victorias, 1 empate y sólo 2 borrones en su debe, una derrota en San Pedro y otra, más dolorosa para su exigente entorno, en el feudo del colista, Los Molinos CF. Pese a ese tropiezo, el Linares Deportivo se levantó y ahora protagoniza una racha liguera de cinco triunfos consecutivos, que ya se acerca a la marca del arranque de campaña que se quedó en siete victorias seguidas.

linaresdep_oncedegala
Foto: Linares Deportivo /Tony Fotos

Todas esas cifras y estadísticas concuerdan con la sintonía del binomio Torres – Lasarte, máximos responsables técnicos y deportivos de la entidad. Los fichajes están rindiendo y el entrenador linarense ha encontrado un once tipo que se conoce de memoria en las gradas del vetusto. Lopito siempre está de guardia como salvador bajo los palos. Chico y Rosales representan un muro infranqueable en el centro de la zaga, secundados por la velocidad y llegada en los laterales de Bauti e Higinio. Lara pone la brega en mediocampo junto a la elaboración de Fran Carles y al exquisito toque de magia de David Gámiz. Corpas es desborde y regate al servicio azulillo mientras Juanfran, al que le costó ver puerta en el inicio, es un digno complemento del goleador Rafa Payán (14 dianas en liga). Esa alineación dispone de recambios de garantías en jugadores como Rodri, Garrido, Jorge, Ángel o Vicente hasta su lesión, que también han dispuesto de muchos minutos y titularidades. Lo positivo para Torres es que en esta primera mitad de temporada, la Copa Diputación, que se adjudicaron, y la Copa Federación, en la que están inmersos en sus octavos de final, está permitiendo que el resto de la plantilla tenga oportunidades y todos se sientan partícipes de la actual trayectoria del Linares Deportivo.

El cuadro azulillo ha recorrido brillantemente la mitad del trayecto. El final del camino se vislumbra aún lejano con las eliminatorias de ascenso entre ceja y ceja. La Segunda B espera a un histórico con una afición y presión a su medida. Mientras llega, el fútbol no les deja respiro. En siete días, abrirá 2015 con un choque directo ante el Atlético Malagueño y la ida de octavos de Copa frente al Unión Viera. No hay un día de relajación, pero sí para examinar los primeros cuatro meses y medio de competición. En ese sentido, el veredicto es inequívoco. El Linares Deportivo y su gente pueden estar orgullosos de una primera vuelta para enmarcar.