Inicio Fútbol Provincial Loja CD, objetivo: Jugar liguilla

Loja CD, objetivo: Jugar liguilla

Compartir
Imagen Temporada 2014-2015
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Con el empate ante la UD San Pedro, ha cerrado el Loja CD su primera vuelta, en la que ha sumado un total de 34 puntos. Ocupando la sexta posición y con el claro objetivo de acabar la temporada en puestos de promoción y así luchar por el ascenso a Segunda B, encara el conjunto de Alberto González el año 2015, en el que disputarán su primer partido este domingo ante el Antequera.

Tras colarse en liguilla la pasada temporada, el Loja CD arrancó esta nueva campaña con los ojos puestos en la zona alta de la clasificación del Grupo IX de Tercera División, con el principal objetivo de colarse en Play-off y, aunque ya sean palabras mayores, luchar por el ascenso a la Categoría de Bronce del Fútbol Español.

Con este pensamiento, ha ido el conjunto entrenado por Alberto González, semana tras semana, intentando mantenerse entre los cuatro puestos que permiten disputar la llamada «liguilla de ascenso», puestos que ocuparon por última vez en la decimotercera jornada de liga.

Bien es cierto que la falta de regularidad de los lojeños ha sido el mayor verdugo para el conjunto granadino, donde destacan los errores y la escasez de acierto de cara a meta, que ha hecho que finalmente el cuadro de Alberto González acabe el 2014 en sexta posición con 34 puntos. Pero pese a encontrarse dos puestos por debajo de la zona de promoción, tan solo un punto los separa de este objetivo.

Salvo el Linares que rápidamente desde el inicio de temporada consiguió escaparse del resto de equipos y agenciarse la primera plaza en la que suma 49 puntos de los 57 posibles, el resto de puestos de la zona alta, han sufrido numerosos cambios a lo largo de esta primera vuelta. Martos, Atlético Malagueño, Vélez, San Pedro y Loja, e incluso algún que otro equipo que se encuentra más abajo, han estado disputándose las tres plazas restantes que permiten la clasificación para disputar liguilla. Y es que tan solo cuatro puntos separan al Loja, sexto clasificado, de la segunda posición, que ahora mismo la ocupa el Martos CD con 38 puntos.

A ello, hay que sumar que por debajo, en séptima y octava posición, se encuentran Huétor Tájar y Los Villares con 31 puntos, dos equipos que si arrancan con buen pie este 2015, también podrían optar a esa lucha por los puestos de promoción.

En sexta posición, con 34 puntos y sumando un total de 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas, arranca el Loja CD su segunda vuelta este próximo domingo ante el Antequera, rival al que intentará vencer para seguir escalando puestos hasta llegar a la zona de promoción, en la que espera acabar la temporada y empezar a soñar con el ascenso a Segunda B, categoría en la que militaron por última vez en la temporada 2012/2013 tras proclamarse campeón del Grupo IX de Tercera División en la campaña 2011/12.

Noelia Gómez – @noeliagomezm