Inicio Fútbol Provincial Atlético Mancha Real: cambio para enderezar el rumbo

Atlético Mancha Real: cambio para enderezar el rumbo

Compartir

El equipo manchego inicia una nueva etapa liderada por Loren en el banquillo

Loren_AtManchaRealEl Atlético Mancha Real ha vivido una primera vuelta complicada. Las altas aspiraciones iniciales con una plantilla confeccionada para pelear por las eliminatorias de play off se han visto dañadas por una irregular primera mitad de competición. Un mal arranque liguero, la falta de gol y la distancia con el objetivo derivó en la destitución de Fernando Campos. Ahora, con Loren como capitán del barco, los verdes buscan aires nuevos.

El conjunto mancharrealeño es décimo en el ecuador del campeonato. Acumula 24 puntos, a 11 de la promoción con 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Unos números que difieren de los necesarios para luchar por la zona noble. El inicio fue complejo. Tardó más de un mes en obtener su primer triunfo. De la jornada 9 a la jornada 12 compitió a su mejor nivel sumando diez de los doce puntos en juego. Sin embargo, su derrota en la Juventud ante el Villacarrillo le introdujo de nuevo en una dinámica negativa que les mantuvo siete semanas sin conocer la victoria. Ese periplo infructuoso obligó a la junta directiva a buscar un nuevo rumbo y Fernando Campos fue cesado como técnico tras tres temporadas y media al frente del equipo. Para enderezar la trayectoria e intentar remontar el vuelo en la clasificación se apostó por Loren Morón, míster marbellí que de momento ha conseguido cuatro puntos en dos choques.

Las dos principales razones de la irregularidad del Atlético Mancha Real se encuentran en la falta de gol y en las lesiones. Ambas cosas han lastrado el rendimiento de un grupo hecho para cotas mucho mayores. El plantel verde es el segundo equipo menos goleador del grupo IX con solo 16 goles a favor, empatado con el colista, Los Molinos CF. Les cuesta un mundo definir las numerosas ocasiones generadas, pese a la cantidad de nombres que figura en su ataque. Hombres como Carrillo, Chendo, Román, Del Barco o Chiri no están teniendo fortuna ni continuidad de cara a puerta. Esa dificultad a la hora de abrir o sentenciar los partidos ha perjudicado a los resultados. De hecho, con un poco más de acierto la historia sería distinta ya que defensivamente el Atlético Mancha Real sí recuerda al de campañas anteriores. Es uno de los menos goleados con sólo 17 dianas en contra, Emilio se mantiene a un nivel óptimo y la mezcla de veteranía y juventud de su zaga está funcionado de forma efectiva.

atmancha real_ejidoLas lesiones por su parte son un mal que no cesa. A lo largo de estas 19 jornadas la gran mayoría de la plantilla ha pasado por la enfermería. Jugadores como Albertillo, Montiel, Juanlu, Ramón, Miguelito o Román han estado fuera durante varias semanas, e incluso en momentos simultáneos. Esas ausencias unidas a la sanción de siete partidos que sufrió Jonathan Rivera han dejado la medular huérfana de alternativas en muchas jornadas. Todo ello, contribuyó a la búsqueda sin éxito de un once tipo por parte de Fernando Campos, que semana sí, semana también tuvo que hacer encaje de bolillos para encajar todas las piezas disponibles en una alineación. Parece que Loren de momento también tendrá quebraderos de cabeza con las molestias de los suyos.

Con la filosofía de borrón y cuenta nueva, el Atlético Mancha Real afronta 19 jornadas con el sustantivo remontada en el punto de mira. Mejorar las estadísticas actuales, enlazar una buena racha en el inicio de la segunda vuelta e intentar ilusionar a su afición acercándose a la zona de play off.