Inicio Fútbol Provincial Tercera División Derbi para abrir el año, Atarfe Industrial CF – Guadix CF

Derbi para abrir el año, Atarfe Industrial CF – Guadix CF

Compartir

guadix-300x225

El Municipal de Atarfe acogerá el partido de la jornada en el que se enfrentarán el Atarfe Industrial CF y el Guadix CF este domingo a las 12:00h en un nuevo derbi para abrir el año.

Año nuevo, derbi nuevo. Podríamos decir que vuelve el fútbol, aunque en realidad nunca se fue y es que por motivos de calendario este año la Tercera no ha cerrado por vacaciones, algo positivo según como se mire y es que los equipos al menos no habrán perdido el ritmo, por lo que la llamada “cuesta de enero” se hará algo más llevadera.

El 2015 comienza pisando fuerte y es que un nuevo derbi provincial abrirá el año para disputar la que será ya la vigésima jornada de Liga de este grupo IX de Tercera División. Atarfeños y accitanos vuelven a reencontrarse, aunque en esta ocasión en circunstancias muy diferentes.

Atarfe y Guadix coincidieron ya en la primera jornada de Liga, donde los accitanos debutaban por primera vez en la categoría tras nueve años fuera. Ese primer encuentro se saldó con un empate y es que a pesar de que los accitanos comenzaron adelantándose en el marcador, un gol de Moleon en el 75’ hizo el reparto de puntos correspondiente.

Mucho ha llovido desde entonces y a pesar de ser ya viejos conocidos, ninguno le tiene cogida la medida exacta al otro. El Guadix ha conseguido sorprender gratamente en esta primera vuelta y descansa en la zona media de la tabla con 23 puntos con los que cada vez se encuentra más cerca de sellar su objetivo, la permanencia. El Atarfe no ha corrido con la misma suerte y la más que acentuada mala racha lo ha desplazado hasta la zona más baja de la clasificación, donde en estos momentos ocupa puestos de descenso con 15 puntos.

Sobra, por tanto, decir la importancia con la que contará el encuentro tratándose de rivales directos por la permanencia en la categoría. A pesar de que los accitanos llegan mejor posicionados no podrán confiarse y es que por algo dicen eso de “nunca subestimes a tu rival”. El Atarfe, que en estos momentos se encuentra prácticamente con el agua al cuello, intentará que el nuevo año traiga nuevas victorias para librarse de su mala situación.

La jornada pasada el Atarfe consiguió rescatar un punto de su encuentro ante el CD Ronda (1-1), mientras que al Guadix no le fue tan bien por tierras malagueñas donde cayó derrotado por 2-0 ante el Atlético Malagueño.

La necesidad de puntos de los atarfeños y el afán de victoria de los accitanos marcarán este nuevo derbi que acogerá el Municipal de Atarfe este domingo a partir de las 12:00h bajo la supervisión del trencilla linarense López Mora.

 

María Espínola – @MariiaEspinola