Inicio Polideportivo El tenis renace en Jaén

El tenis renace en Jaén

Compartir

tenis niños 2Que Jaén es una tierra que respira deporte no se le escapa a nadie. Basta con ver la poca disponibilidad de instalaciones en los polideportivos para darse cuenta de que los jienenses se mueven, pero es curioso ver cómo últimamente son cada vez más los niños que cargan una raqueta de tenis al hombro. Pueden comprobarlo ustedes mismos. Acudan cualquier tarde a La Salobreja y verán como niños y mayores perfeccionan su juego. Gran parte de la culpa de esto la ostenta el Club Treinta Iguales que, bajo la batuta de David Heredia Peragón y Sergio Mercader, dirige cuatro escuelas de esta deporte en Jaén y provincia.

Este club ofrece la posibilidad, a niños de todas las edades, de iniciarse en el tenis a la vez que divertirse y hacer amigos. Pero también por otro lado habilita un opción para todos aquellos tenistas amateur que quieran perfeccionar su juego, ofertando clases de tecnificación. Desde 2010 pegan raquetazos los alumnos del Club Treinta Iguales y sus directivos creen que esto solo acaba de empezar. En septiembre recibieron 250 solicitudes para la presente temporada, lo que les anima a pensar que aún queda nicho de mercado para seguir ampliando el número de escuelas que tienen en Jaén y provincia.

Siempre contando con el apoyo del Club Español de Raqueta, el club da actualmente trabajo a cuatro monitores y cogida a más de 250 alumnos. Además de preparar a los pupilos para la competición desde la entidad también se están organizando una serie de actividades que den a conocer el tenis en Jaén y que fomenten la práctica de este deporte entre gente de todas las edades y niveles.

Por último, David Heredia Peragón y Sergio Mercader Moraleda nos cuentan que «cada vez tenemos más ganas e logo davidilusión en este proyecto y queremos seguir ampliándolo. Esperamos que el 2015 sea el año en que finalmente lancemos nuestro club y que cada vez sean más los jienenses que se aficionen a este apasionante deporte. Sin más nos gustaría decir que nuestras puertas están abiertas para todo aquel que este interesado en cualquier aspecto vinculado al tenis».