Inicio Fútbol Provincial Cara para el Atlético Mancha Real, cruz para Martos CD y Villacarrillo...

Cara para el Atlético Mancha Real, cruz para Martos CD y Villacarrillo CF

Compartir
Foto: M.J. Jiménez

Además del triunfo del Linares Deportivo ante el Atlético Malagueño y de la derrota de Los Villares CF en Huétor Tajar,  el resto de equipos jiennenses del grupo IX obtuvo resultados dispares. El Atlético Mancha Real fue la cara con su segunda victoria consecutiva, nuevamente en casa y esta vez ante el Atlético Melilla. En cambio, la cruz para el Martos CD y el Villacarrillo CF, aunque ambos se mantienen en la misma posición del inicio de la jornada. Los de Diego Delgado cayeron por primera vez en la temporada en el Ciudad de Martos ante el Alhaurín mientras los celestes perdieron 3 – 2 en su visita al CD Ronda.

Atlético Mancha Real 2 – 0 Atlético Melilla 

Foto: M. J. Jiménez
Foto: M. J. Jiménez

El Atlético Mancha Real se sobrepuso a las numerosas ausencias, sobre todo en defensa, y consiguió tres puntos para empezar el 2015 y la segunda vuelta en dinámica positiva. Loren Morón tuvo que alinear una retaguardia de circunstancias con Javi Cañada y Álvaro como centrales y  Jonathan Rivera y Juan Ángel en los costados. Pese a ello, la zaga improvisada cumplió con creces ante los melillenses. Los verdes fueron superiores y el resultado fue justo. Se adelantaron con penalti cometido por el visitante Tyson que transformó Jonathan Rivera. Antes, Chendo pudo haber marcado pero su cabezazo se marchó desvíado. Nada más comenzar la segunda mitad, el Atlético Mancha Real cogió desprevenido a su rival y Del Barco se benefició del despiste para anotar el segundo de certera vaselina. El técnico visitante sacó a sus revulsivos pero les sacó poco fruto. El Atlético Mancha Real durmió el partido y la victoria no peligró. Hubo tiempo incluso para el debut de dos juveniles de la casa, Sergio Paredes y Fernando, que saltaron al terreno de juego en los minutos finales.

El triunfo blanquiverde supone su segundo consecutivo, alarga a tres las jornadas sin perder desde la llegada de Loren y les mantiene décimos aunque más cerca de la zona noble por los numerosos tropiezos en la parte alta de este fin de semana.

Ficha técnica:

Atlético Mancha Real: Emilio, J. Ángel, J.Rivera, Cañada, Álvaro, Juanlu, Albertillo, Miguelito (Chiri, 77′), Montiel (Sergio 89′), Del Barco (Fernando, 87′) y Chendo.

Atlético Melilla:David,Farid I,Riduan (Mayid 35′),Ibrahim,Tyson (Joselu 56′), Zuhir,Hamed (Mojzi 51′),Moha,Melik,Youseff y Ali.

Goles : 1-0, Jonathan Rivera de penalti (25′); 2-0, Del Barco (47′)

Árbitro: Alcalá González (Córdoba).Amonestó por los locales a J. Rivera y Cañada y por los visitantes a TysonRiduan y  Ali.

Martos CD 1 – 2 Alhaurín de la Torre

No empezó bien la segunda vuelta para el Martos CD. Los de Diego Delgado cosecharon su primer borrón en casa tras diez jornadas invictos. Los marteños, con las importantes bajas de Curro Pérez y, sobre todo, de Miguel Díaz, se vieron superados por el Alhaurín de la Torre que se llevó la contienda por su mayor acierto cara a gol. Desde el primer momento, fue un choque de poder a poder, con peligro en ambas áreas. El debutante Molina salvó el primero de los visitantes con ayuda del larguero. Poco después, el árbitro anuló a Vitu un tanto por fuera de juego e inmediatamente, Ezequiel sufrió una caída dentro del área que el colegiado señaló como pena máxima. Uceda lo ejecutó pero el guardameta malagueño Loren adivinó sus intenciones y evitó el 1 – 0. Quién sí acertó fue el Alhaurín que en el 25 se puso por delante por mediación de un buen disparo de Eu. Reaccionó bien el Martos con mucho trabajo y consiguió empatar antes del descanso con un cabezazo del pichichi Vitu a centro de Ezequiel.

En el segundo tiempo, el Martos CD dominó más el espacio pero el Alhaurín hizo mucho daño a la contra. Ezequiel, el más activo, y Jacob que salió como recambio, dispusieron de las mejores opciones pero se encontraron con el buen hacer de Loren. El Alhaurín también tuvo las suyas y en una de ellas se llevó el gato al agua. Darío aprovechó un despeje fallido de Molina en un córner para remachar el 1 – 2 a menos del diez minutos del final. Se volcó el Martos en busca al menos del empate pero no tuvo suerte. Primera derrota en el Ciudad de Martos aunque como acompañaron varios tropiezos de los rivales directos, los de Diego Delgado continuan una semana más en la segunda plaza.

Ficha técnica:

Martos CD: Molina,Carmona,A.Moreno,Curro Pérez (Luque 76′),Pepón, Obregón, A,Bueno (Caballero 68′), Crespo, Vitu, Ezequiel y Uceda (Jacob 57′)

Al. de la Torre CF:Loren,Badillo,Requena,Abel,Car, Asier, Dopico(Pinto 89′),Eu,Rueda (Joseíto 62′),Darío y Adri (Bandera 65′)  

Goles: 0-1, Eu (26′); 1-1, Vitu (36′); 1-2, Darío (79′)

Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Amonestó por los locales a PepónObregón y por los visitantes a AbelBadilloAsier y Rueda

CD Ronda 3 – 2 Villacarrillo CF

Foto: CD Ronda
Foto: CD Ronda

El Villacarrillo CF cayó en su visita a Ronda en un partido muy movido. Los celestes pelearon pero no tuvieron recompensa en un duelo en el que la mordiente del Ronda desniveló la balanza pese a los dos goles villacarrillenses. La primera parte fue muy trabada. Toni lideró algún acercamiento esporádico de los visitantes mientras Jona fue el que mayor peligro creó en la meta de Manu. El delantero del Ronda no acertó en las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. Cuando el 0 – 0 al descanso parecía una realidad, Humberto adelantó al CD Ronda. El mediapunta canario ejecutó magistralmente una golpe franco y como se está convirtiendo en un mal hábito, el Villacarrillo CF encajó un tanto en los llamados minutos psicológicos. En el regreso al terreno de juego, Jona pudo sentenciar pero el palo lo evitó. Sin embargo, Fran consiguió el empate con un fuerte disparo. En apenas cinco minutos, los de Oliva enlazaron dos goles seguidos. Jona tuvo premio a su insistencia y colocó el segundo. Inmediatamente después, Humberto anotó el tercero tras una buena asistencia de Cervera. No se rindieron los de Cuevas que sólo un minuto después acortaron distancias por medio de Toni. Se lanzó a por el empate en los 20 minutos finales ya con Siscu y Julio en el campo pero no pudo evitar la derrota.

Los malos resultados de sus compañeros de viaje en la lucha por la permanencia mantienen al Villacarrillo CF fuera de los puestos de descenso una semana más. El próximo domingo tienen un envite esencial para sus aspiraciones ya que reciben en el Veracruz la visita del antepenúltim clasificado, el Atarfe.

Ficha Técnica:

CD Ronda: Dani,Faucho, Poli, Morilla, Chechu, Pérez, Nereo, Aridane (Raúl 60′), Jona (Arambarri 81′), Humberto y Cervera

Villacarrillo CFl:Manu, Calderón, Navas, Tomás, Niza, Vilaseca, J. Poblaciones (Julio 85′), Jiménez (Michel  76′) Toni, Borja (Siscu 53′) y Fran.

Goles:1-0, Humberto (45′); 2-1, 1-1, Fran (50′); Jona (62′); 3-1, Humberto (65′); 3-2, Toni (67′);

Árbitro: Baena Acal (Cádiz). Amonestó por los locales a ChechuHumbertoAridane y por los visitantes a VilasecaMichel,Luis Jiménez, J. Poblaciones y Paco Berja.