Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Guadix CF se queda con el primer derbi del año

El Guadix CF se queda con el primer derbi del año

Compartir
Imagen: Ideal.es
Imagen: Ideal.es
Imagen: ideal.es

Sabor agridulce en la ciudad de la Alhambra donde el Guadix se hizo con el primer derbi provincial del año ante un Atarfe al que sólo le valía ganar.

El año nuevo traía consigo un nuevo derbi y, por supuesto, nuevos propósitos para la segunda vuelta liguera de este grupo IX de Tercera División. El derbi entre el Atarfe Industrial CF y el Guadix CF se presentaba como el partido de la jornada en la provincia granadina y es que diecinueve jornadas después volvían a reencontrarse atarfeños y accitanos en Liga.

Mucho ha llovido desde ese primer encuentro y en esta ocasión las cosas eran bien distintas se mire por donde se mire. De un lado, un Atarfe estancado con once jornadas consecutivas sin saber qué es la victoria. De otro, un Guadix que ha conseguido sorprender a más de uno en esta primera vuelta y mantenerse en la zona media de la tabla a más de diez puntos del descenso.

Ocupando la zona roja de la clasificación, para el Atarfe parecía más que una obligación hacerse con el derbi ante el Guadix, pero los accitanos supieron jugar sus cartas o más bien sus balones y hacerse no sólo con el derbi, sino firmar su primera victoria a domicilio de la temporada gracias al doblete de Ubric.

Si el que avisa no es traidor, el Guadix avisó nada más comenzar el encuentro con dos jugadas de Pedro Corral que serían tan sólo el preámbulo de lo que ocurriría minutos más tarde. Apenas en el minuto 19 Ubric se aproximaba al área atarfeña para batir a Bacas en un mano a mano y desequilibrar la balanza en el marcador a favor de los de Cuerva.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales que intentaron reaccionar para cambiar el rumbo del encuentro. Los atarfeños supieron estar avispados y aprovechando un mal entendido entre la defensa accitana y el guardameta, Gorka Pintado aprovechaba la ocasión para recoger el balón e introducirlo en la portería de Álex.

Con el encuentro totalmente abierto de cara a la segunda parte ambos equipos volvían a concentrar todos sus esfuerzos en desestabilizar el marcador a su favor. Pero nada pudieron hacer los locales por evitar que el colegiado señalara penalti a favor del Guadix casi al comienzo del segundo tiempo. Penalti discutido y que no estuvo exento de polémica, pero que bien le sirvió a Ubric, encargado de ejecutar la pena máxima, para adelantar a los suyos en el marcador y establecer el definitivo 1-2.

El Atarfe volvió a intentarlo y su ocasión más clara llegaría al borde del final con un remate de Álex Real que les podría haber valido la igualada a los locales de no haber sido por la gran intervención del cancerbero accitano.

Así y con 1-2 en el marcador finalizaba este primer derbi del año. Sabor agridulce, ya que por un lado el Guadix abre el año con una victoria que lo mantiene en una cómoda decimoprimera posición con 26 puntos con los que la próxima jornada recibirá en casa al líder de la categoría, el Linares Deportivo. Mientras que el Atarfe continua en puestos de descenso con 15 puntos con los que la próxima jornada viajará hasta tierras jienenses donde lo espera el Villacarrillo CF y donde tan sólo le vale sumar.

Ficha técnica

Atarfe Industrial CF: Bacas; Víctor; Gálvez; Raúl; Moleon; José Manuel (35’ Álex Real); Iván (57’ Sergio Rodríguez); Jesús Sierra; Gorka Pintado; Antonio López (71’ Funes); Marcos Toro.

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Alberto; Cristian Baena; Carlos Jiménez; Pedro Corral; Darío; Ubric (74’ De Haro); Alberto (46’ Cristiano); Toni (81’ Joselu).

Goles: 0-1 Ubric (19’). 1-1 Gorka Pintado (35’). 1-2 Ubric (p.) (49’).

Árbitro: López Mora (colegio linarense).

Incidencias: Municipal de Atarfe (Granada). Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola