Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar firma su primera victoria del 2015 ante Los Villares

El Huétor Tájar firma su primera victoria del 2015 ante Los Villares

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El conjunto panciverde venció 2 a 1 a Los Villares en su vigésima jornada de Liga. Pedro  a los 12 minutos de juego, hizo el 1 a o en el marcador, resultado que acabó igualándose con un gol de Gadea en propia puerta antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Diego, de falta, firmó el definitivo 2 a 1 con el que el Huétor Tájar se coloca a tan solo dos puntos de los puestos de promoción.

Tras el parón navideño que tan solo Huétor Tájar y Los Molinos tuvieron la suerte de disfrutar al haber adelantado su decimonovena jornada de Liga, el conjunto panciverde regresaba al Miguel Moranto dispuesto a dar una alegría a su afición. Los de Rizos llegaban tras haber visto cómo el Loja acabó remontándoles el partido y llevándose el derbi en el descuento. Por su parte, Los Villares viajaron hasta la localidad granadina habiéndose impuesto la pasada jornada ante otro de los conjuntos nazaríes, la UD Maracena, pero con bajas notables en su alineación.

De este modo echó a rodar el cuero por primera vez en este 2015 en el Miguel Moranto, donde no fue hasta el minuto cinco, cuando se vio la primera ocasión clara de cara a meta que se tornó en favor de Los Villares. Óscar, tras recibir en la frontal, no dudó en rematar a puerta, pero su disparo acabó saliéndose fuera por poco. El Huétor, que había tenido su primer disparo a puerta en el primer minuto de juego, en una acción de Manu Daza que acabó fuera, intentaba hacerse con el dominio y crear peligro en el área defendida por Guerrero, mientras que Los Villares cortaban cualquier intento de los locales por acercarse a meta rival y creaban a la contra sus mayores ocasiones.

El dominio estaba bastante igualado, aunque era el conjunto jienense quien parecía crear mayor peligro de cara a portería. Pero cumplido el minuto 12 se abría el marcador y no precisamente a favor de los de Chumilla. Diego desde la derecha abrió el balón a la otra banda donde Pedro, tras controlar, elaboró un perfecto disparo que se coló cerca de la escuadra derecha de la portería, dejando a Guerrero sin opciones de atajar y anotando así el 1 a 0 en el marcador. Premio más que merecido para el ariete panciverde, que volvía a la titularidad tras haberse perdido casi toda la primera vuelta por una lesión.

El gol sentó como un jarro de agua fría en las filas del cuadro villariego, de tal modo que el Huétor pasó a hacerse con el dominio, y a los cinco minutos, Pecas pudo hacer el segundo en un remate de cabeza que acabó rozando el palo.

Así se llegó hasta el ecuador de la primera mitad, donde Los Villares pudieron equilibrar la balanza en un mal despeje de la zaga local que finalmente Duesca despejó a córner. El dominio comenzó a equipararse y a punto estuvo Óscar de hacer el primero para los jienenses, pero de nuevo Duesca en una providencial actuación, consiguió atajar y salvar a los suyos de la igualada. Era entonces cuando en un error de la zaga local llegó el tanto de la igualada. Tras un saque de córner de Los Villares, un mal despeje de cabeza de Javi Gadea acabó subiendo al marcador a favor de los de Chumilla, estipulándose de este modo el empate a 1.

El partido volvía a abrirse y ya en la recta final de la primera mitad, fue el conjunto panciverde quien pudo adelantarse de nuevo en el marcador. En un lanzamiento de falta desde la izquierda, a punto estuvo Diego de sorprender a Guerrero que con una mano providencial, consiguió despejar el balón a córner y salvar a los suyos del 2 a 1.

Tras el receso fue el Huétor quien puso el balón en juego, pero pronto se hicieron Los Villares con la posesión, de tal modo que sin llegar a cumplirse el minuto uno, tuvieron la primera ocasión de peligro, que tras finalmente Duesca consiguió despejar.

No fue hasta el minuto 55 cuando los locales tuvieron su primera oportunidad clara de gol que acabaron convirtiendo en el 2 a 1. En una buena jugada de la zaga local, Pedro combinó con Isra, que abrió a la otra banda para Diego quien, sin dudar, remató a puerta batiendo a Guerrero y firmando de este modo el 2 a 1 en el marcador.

A raíz de aquí, el juego volvió a repartirse, pero el Huétor, bien plantado sobre el terreno de juego, desbarataba cualquier intento de los jienenses por acercarse al área defendida por Duesca. Y a 20 minutos del final, a punto estuvo de nuevo de aumentar ventaja en el marcador, en un lanzamiento de falta desde la derecha medido a la cabeza de Pedro, que acabó estrellándose en el travesaño.

Ya en la recta final del encuentro, Los Villares adelantaron sus filas en busca de la igualada, minutos en que tuvieron que aguantar con inferioridad numérica tras la expulsión de Fran por roja directa, mientras que el conjunto entrenado por Rizos no cesó en su empeño de hacer gol.

Así se cumplió el tiempo reglamentario, tras el que Los Villares buscaron casi a la desesperada el tanto que equilibrase de nuevo la balanza. Tanto que a punto estuvieron de conseguir en el minuto 93. Una falta botada al área acabó en Rubén rematando a puerta prácticamente solo, pero su disparó finalmente se marchó fuera, y con él, todos los intentos del cuadro jienense por conseguir la igualada.

De este modo, el Huétor Tájar firma su primera victoria de este 2015, con la que suma un total de 34 puntos y se sitúa en séptima posición, a tan solo dos puntos de la zona de promoción de este Grupo IX de Tercera División.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Pecas, Migue Jiménez, Diego, Agus (Antonio Peso, 89″), Pedro (David, 87″), Manu Daza (Dani Espejo, 65″), Israel.

Los Villares CF: Guerrero, Miguelín, Calas, Javi (Santi, 75″), Fran, Rubén, Isaac, Juanito, Mario, Óscar, Fran Moreno (Gayo, 72″).

Goles: 1-0 Pedro en el minuto 12; 1-1 Gadea (p.p); 2-1 Diego en el minuto 55;

Árbitro: Gerardo Gómez Peláez (Colegio Almeriense). Amonestó con tarjeta amarilla al local Duesca; así como a los visitantes Rubén, Juanito, Calas. Expulsó en el minuto 82 al visitante Fran.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Jornada 20 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm