Inicio 1ª División Filipenko, primer refuerzo para la zaga malaguista

Filipenko, primer refuerzo para la zaga malaguista

Compartir
Filipenko llega libre del Bate Borisov y ya se ha entrenado con el club

Pedro Expósito.- Egor Filipenko, defensa central ex del Bate Borisov, es el primer fichaje del Málaga Club de Fútbol en este mercado invernal. El internacional con Bielorrusia llega libre a la entidad malacitana para la que ya ha pasado el reconocimiento médico el pasado viernes.

FilipenkoAunque el Málaga aún no ha hecho oficial el fichaje el defensa ya se ha ejercitado esta misma mañana a las órdenes del que será su nuevo entrenador, Javi Gracia, y el pasado sábado asistió desde la grada a la derrota de los malaguistas en el derbi frente al Almería.

Egor Filipenko, de 1,94 metros de altura, llega para reforzar la maltrecha defensa del Málaga en la cual no hay ningún central puro sano en este momento. Llega a la capital de la Costa del Sol tras no haber jugado desde que lo hiciera el pasado 10 de diciembre en Champions League precisamente ante un equipo español, el Athletic en San Mamés.

A sus 26 años Filipenko ha disputado 140 partidos oficiales a nivel de clubs con BATE Borisov, Spartak Moskva, FK Tom Tomsk y Sibir Novosibirsk acumulando una gran experiencia en competiciones europeas. A Bielorrusia, su selección, la ha representado en un total de 34 ocasiones habiéndose enfrentado a la Selección Española en dos, ambas con derrota.