Inicio Fútbol Provincial Maracena y Loja comienzan el año con buen pie

Maracena y Loja comienzan el año con buen pie

Compartir

Maracena LojaNOELIA GÓMEZ y MARÍA ESPÍNOLA.- Un tanto de Chechu a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, dio al Loja la victoria ante el Antequera. Los de Alberto González suman un total de 37 puntos y vuelve a meterse en puestos de promoción del Grupo IX de Tercera División. Por su parte, los de Germán Crespo parecen totalmente recuperados de sus últimos traspiés y se hicieron con la primera victoria del año ante el Vélez CF, conjunto que se presume como uno de los llamados a jugar liguilla de ascenso.

UD Maracena 1 – 0 Vélez CF

El Maracena tenía un claro propósito para empezar el año nuevo: dejar atrás los fantasmas del pasado y es que las dos derrotas consecutivas sufridas en las dos últimas jornadas habían alejado a los azulillos del buen camino cuando parecían haber encontrado el buen juego que le había hecho escalar puestos en la tabla.

Los de Germán Crespo sabían que no lo iban a tener nada fácil y es que comenzaban el año recibiendo a uno de los huesos duros de la tabla, el Vélez CF. El conjunto dirigido por José Carlos Tello es uno de los llamados a estar en la zona alta de la tabla disputándose los puestos de promoción, por lo que el Maracena lo iba a tener difícil para sacar algo positivo de dicho encuentro. Pero si querer es poder, dicho y hecho, los azulillos sacaron a relucir su buen juego y consiguieron imponerse por la mínima para conseguir la primera victoria de este 2015.

Aunque las ocasiones estuvieron repartidas, los locales parecían llevar la voz cantante del encuentro y apenas en el minuto 9 Moi hacía el primer aviso con un centro al que Samu Corral consiguió llegar para rematar pero el balón terminó marchándose rozando el larguero. Los visitantes también tuvieron su oportunidad primero con una jugada de Loren que García consiguió detener casi en línea de gol y más tarde con idénticos protagonistas y mismo resultado donde el cancerbero local logró salvar las dos ocasiones de los veleños.

Un mal despeje del cancerbero visitante sería la ocasión más clara en esta primera mitad para los locales, pero el disparo de Moi terminó marchándose alto.

Ya en el segundo tiempo, las tornas cambiarían y la primera ocasión de los azulillos sería también el primer y único tanto del encuentro. Samu Corral conseguía sorprender a Vicente con un disparo que acabó entrando en la portería tras chocar en un defensa del cuadro malagueño.

Así, con la clara ventaja en el marcador de los locales, el Vélez CF adelantó sus líneas con un juego más ofensivo que le permitiera igualar el encuentro, mientras que los locales intentaron proteger el resultado, buscando el gol de la seguridad a la contra. El Vélez tendría su mejor ocasión por parte de Loren al borde de finalizar el encuentro con un remate de cabeza al que García respondió con un despeje en una gran intervención. Y sin tiempo para más, finalizó esta vigésima jornada en la que el Maracena recupera la victoria con la que saca al cuadro malagueño de los puestos de promoción, que se quedan en sexta posición con 35 puntos, mientras que los de Germán Crespo suman tres nuevos puntos con los que suman un total de 31 y se colocan en octava posición, números con los que la próxima jornada se enfrentarán al Alhaurín de la Torre.

Ficha técnica

UD Maracena: García; Martínez; Javi Pérez; Sergio Bustos; Labella; Fran; Antonio Molina (37’ Luis Olalla); Alberto Heras; Samu Corral (78’ Álex Ortega); Moi Gómez (87’ Manolo González); David Moreno.

Vélez CF: Calonge; Damián; Arturo; Lasly; Oli; Vergara (77’ Álex); Davilillo (66’ Julio); García Márquez (55’ Juanjo); Loren; Dani González; Antonio.

Goles: 1-0 Samu Corral (53’).

Árbitro: Montijano Linde (colegio jienense).

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena (Granada). Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

Antequera 0 – 1 Loja CD

Por su parte, el Loja CD también salió victorioso en su primer encuentro de este 2015, en el que se midió ante el Antequera con el claro objetivo de hacerse con los tres puntos y volver a meterse en puestos de Play-off de este grupo noveno.

Con esta mentalidad saltaron los de Alberto González al césped de El Maulí, para disputar el considerado como semi-derbi de Tercera División, dada la cercanía de ambas localidades. Bien es cierto que fueron los granadinos los que finalmente se llevaron el gato al agua, pero fue el cuadro malagueño el que tuvo la primera gran ocasión de adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro. Un penalti de Peces sobre Henares a los dos minutos del inicio, acabó con Darío atajando el lanzamiento del propio jugador.

A raíz de aquí el Loja se hizo con el dominio y tuvo su ocasión más clara cumplida la media hora de juego, con un disparo de Álvaro Santos que Lara, en una buena estirada, consiguió despejar.

La segunda parte no comenzó muy dispar a la primera, siendo el Loja el que llevaba el ritmo del juego. Choco tuvo que ser sustituido por lesión y fue entonces cuando llegó la más clara para el Antequera, en un disparo de Ismael que acabó saliéndose fuera. A raíz de aquí, el dominio se equilibró para ambos cuadros, y así se llegó hasta los últimos quince minutos en los que la intensidad más bien brilló por su ausencia.

Pese a ello, eran los de Alberto González los que parecían buscar con mayor entusiasmo el gol de la victoria, premio que conseguirían a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Una jugada entre Álvaro Santos y Álex Moreno acabó con Gallego recibiendo en el área, rematando a portería pero su disparo se topó con Lara, cayendo el rechace a Chechu que, sin dudar, envió el balón al fondo de la red, firmado de este modo el definitivo 0 a 1 con el que el Loja se hacía con los tres puntos de El Maulí.

Tres puntos con los que suma un total de 37, y con los que vuelve a meterse en la zona de promoción, ocupando la tercera posición de este grupo noveno. Números con los que recibirá el próximo domingo a las doce del medio día, al CD Ronda en el Medina Lauxa.

Ficha Técnica:

Antequera CF: Lara, Óscar, Ángel, Balta, López (Heredia, 57″), Marcos, Fran (Hugo, 73″), Luís, Henares, Isco, Ismael Gómez (Adrián, 84″). 

Loja CD: Darío, Choco (Seco, 52″), Quevedo, Álex Moreno, Rubén Peces, Luís Enrique, Mario (Gallego, 66″), Nino, Jorge Barba, Álvaro Santos, Del Moral (Chechu, 66″). 

Goles: 0-1 Chechu en el minuto 88. 

Árbitro: Senent Garrigos Mascarell (Colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Marcos, así como al técnico antequerano Jesús Cuevas.

Incidencias: Estadio El Maulí (Antequera). Partido correspondiente a la Jornada 20 del Grupo IX de Tercera División.

María Espínola – @MariiaEspinola

Noelia Gómez – @noeliagomezm