Inicio ACB ¿Y si jugamos a ser campeones?

¿Y si jugamos a ser campeones?

Compartir

Si se remontan a su infancia seguro que recuerdan algún momento, en el que jugando a su deporte favorito han simulado ser sus jugadores preferidos y recreado algunas de las hazañas de estos deportistas. Hoy en día hay un conjunto que ha llevado esta simulación a la realidad, y mientras juegan en el parque más cercano su casa, están siendo líderes de la ACB.

113014_81_125101_81

El Unicaja ha logrado silenciar las críticas de los que decían que, tras la marcha de sus estrellas no iban a llegar a ningún sitio y que se convertían en un barco a la deriva. No obstante, su racha de victorias no deja de aumentar, y en menos de dos semanas se ha asentado como líder en solitario, ya que el segundo clasificado, el Real Madrid, se encuentra a dos victorias.

Estos niños que juegan en el parque bajo la mirada atenta de Joan Plaza, han llevado de nuevo la ilusión al Martín Carpena. La afición malagueña volvió a recuperar la fe en su equipo la pasada temporada, cuando los «boquerones» hicieron que los «merengues» tuvieran que sudar la gota gorda en las semifinales de los play-offs . No obstante, ha sido en este curso cuando el respetable se ha volcado de nuevo con su equipo, recordando aquellos días en los que llegaron a la final four de la Euroliga.

Ahora que equipo y afición han vuelto a unirse en uno,  los de la Costa del Sol vuelven a ser temidos, como en aquella 2005/06 en la que se alzaron con el título de liga. Sin embargo, más que para el propio bien del Unicaja,  que los malagueños estén líderes es bueno para la Liga En desarrollo,  puesto que, los aficionados al baloncesto de nuestro país se estaban cansando del monopolio Real Madrid- FC Barcelona; con estos dos clasificados segundo y quinto respectivamente, el deporte de la canasta vuelve a resurgir en nuestro país.