Inicio 1ª División Málaga 2-0 Levante: Juanpi pone dirección a cuartos

Málaga 2-0 Levante: Juanpi pone dirección a cuartos

Compartir
Málaga CF 2-0 UD Levante

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga se ha impuesto al Levante por dos goles a cero en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey. Los de Javi Gracia, muy superiores, dominaron el partido desde el principio dejando claras sus intenciones desde los primeros minutos. Juanpi en el minuto 15 y Ricardo Horta en el 79 fueron los autores de los tantos que dan a los blanquiazules ventaja en la eliminatoria.

juanpiAvisaba muy pronto el Málaga de que avanzar en la Copa es un sueño realizable para los blanquiazules. Ricardo Horta, que volvía a la titularidad tras haber dejado de entrar en los planes iniciales de Javi Gracia, mandaba un balón desviado contra la meta de Jesús cuando el crono solo había recorrido siete minutos de juego. Antes ya lo había intentado el extremo portugués que llegó este verano a Martiricos.

Juanpi, una de las perlas de la cantera malaguista, también reclamaba protagonismo en esta su primera temporada como miembro del primer equipo. El internacional con Venezuela recogió un balón en el pico derecho del área levantinista, dribló a dos oponentes y con la zurda dibujó una parábola de bella factura para batir a Jesús. Era el 1-0 y, a su vez, el primer gol del Juanpi Añor como profesional. Jesús, poco pudo hacer.

Lejos de guardar la renta el Málaga siguió apretando. Luis Alberto de menos a más fue mostrando su calidad con alguna que otra jugada trenzada. En una ocasión hasta estuvo a punto de inquietar la meta granota pero su disparo, flojo, fue bien atajado por Jesús.

El Levante tendría las mejores oportunidades, y las únicas, entre el minuto 20 y el 25 de juego, en ambas Guillermo Ochoa hizo alarde de su gran calidad y reflejos para que la meta del Málaga se mantuviera a impenetrable. Destacando una parada a bocajarro a un gran tiro de Martins que, solo, remataba dentro del área malaguista. Poco después Xumetra, el máximo peligro levantinista junto a Gavilán, cruzaría en exceso un balón que llevó con peligro a los dominios de Ochoa.

Ricardo Horta, que cuajaría un gran encuentro, seguía empecinado en su particular guerra contra el gol. Corría el minuto 38 cuando el joven portugués mandaría un balón rozando el poste tras un buen disparo con rosca desde la esquina del área. Luis Alberto, un minuto después, también se toparía con la suerte de los palos cuando realizó un potente chut desde la frontal que la madera repelería para desgracia del gaditano.

Los granotas pese al dominio blanquiazul no renunciarían a nada y con bastante peligro seguían acercándose a la meta de Ochoa, el último en hacerlo sería Martins que por muy poquito no llegó a conectar con un gran servicio de Camarasa con el que la primera parte se daría por finalizada.

Segunda mitad con el mismo guión que la primera, el Málaga dominador absoluto y el Levante, como siempre, mostrándose correoso. Horta de nuevo empeñado en buscar el gol probaba hasta desde el centro del campo aunque más peligro creo con una asistencia a Juanmi que por poco no acaba por significar el segundo de los boquerones.

Bien pasada la hora de partido Samuel Castillejo, que había entrado minutos antes por Samu, tendría otra flagrante ocasión de anotar el 2-0. Un gran remate de primeras es rechazado por Jesús cayendo el esférico de nuevo en las botas del canterano malaguista que de nuevo logra rematar aunque de manera muy defectuosa un balón que acabó paseándose cerca de la línea de gol.

Apenas diez minutos después el premio al empuje local llegaría. Ricardo Horta recibiría un balón de Luis Alberto para quedarse a solas con Jesús al que, con un autopase, consigue superar para posteriormente empujar el balón a la red. Un auténtico golazo que fue celebrado con mucha rabia por el extremo portugués del Málaga.

Quedaban diez minutos de juego y el Levante había hincado ya la rodilla en el maltrecho césped de la Rosaleda. Sin tiempo para mucho más el encuentro moriría sin ninguna acción recalcable a excepción de una fabulosa vaselina con la que Juanpi Añor quiso, y no pudo, sorprender al guardameta Jesús desde la frontal.

El Málaga obtiene una gran renta para la vuelta que se disputará el día 13 de enero en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Torres, Angeleri, Casado; Recio, Juanpi; Samu (Castillejo ‘62), Horta, Luis Alberto (Darder ‘80); Juanmi (Amrabat ‘72).

UD Levante: Jesús; P.López, H.Rodas, Juanfrán (c), El Adoua, Toño; Xumetra, Camarasa (Víctor Pérez ‘68), Gavilán (Rubén García ‘68); El Zhar y Rafael (Juan Delgado ‘80).

Goles: 1-0 Juanpi (‘15), 2-0 Ricardo Horta (‘79).

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas, amonestó a García (‘86) y  Adoua (‘88) por parte visitante.

Incidencias: Buena entrada en la Rosaleda en el día de Reyes.