Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo sentencia en la ida

El Linares Deportivo sentencia en la ida

Compartir
Foto: Veo Linares

Linares Deportivo 5 – 0 CF Unión Viera

Endosó una goleada al CF Unión Viera canario que deja prácticamente finiquitado su pase a cuartos

Foto: Veo Linares
Foto: Veo Linares

Al Linares Deportivo le da igual la competición que toque. Arrasa a todo rival que se le cruce y este miércoles fue turno del CF Unión Viera, que sucumbió ante el poderío azulillo en Linarejos. Los de Torres, más habituados a las dimensiones de Linarejos, endosaron una manita a los canarios que les pone con pie y medio en cuartos de final de la Copa Federación.

La parroquia azulilla respondió a la llamada de su equipo. En torno a mil aficionados se congregaron en Linarejos para volver a ver ganar a su equipo. Torres, como era previsible, apostó por los habituales en Copa y de nuevo, Edu Osorio, Rus, Javi Quesada, Rus o el delantero del filial Manu Castillo jugaron de inicio.

Apenas transcurridos cinco minutos, Garrido puso de cara el choque. El mediapunta granadino centró al área, Rubio cabeceó y el propio Garrido peinó el balón lo suficiente para superar al cancerbero canario por arriba. El gol no cambió el guión de los de Jero Santana, que algo precipitados con la pelota, cedieron el dominio al Linares Deportivo a la espera de un contragolpe pese a su desventaja.  No tardó en llegar el segundo. En el 24’, Manu Castillo encontró el camino del gol tras ponerle fe y pillería a un pase largo de Jorge. El atacante aprovechó la indecisión de la zaga y su portero para adelantarse y colocar el 2 – 0 tras definir en el uno contra uno. Sin tiempo para digerirlo, llegó el tercero. Rubio anotó tras un gran pase interior de Rodri.  Antes del descanso pudo ser más amplia la renta pero el propio Rubio y Javi Quesada en una doble ocasión no estuvieron atinados.

En la segunda mitad, el técnico azulillo dosificó esfuerzos. Introdujo en el campo a Ángel y Corpas por Rubio y Quesada con la intención de sentenciar y contrarrestar el posible arreón canario. También sustituyó a Garrido por Gámiz en busca de pausa entrelíneas. El CF Unión Viera se vio superado en muchas fases del juego y fruto de ello llegó el cuarto. Esta vez tras una buena acción personal de Manu Castillo que vio el hueco para Ángel que no falló y regateó ante la salida del guardameta Li. Pese a la tierra de por medio, el Linares Deportivo no bajó el pistón y siguió apretando en busca de más dianas. La goleada la redondeó cerca del final Manu Castillo a puerta vacía tras un buen pase de Corpas. El extremo bañusco también buscó con ahínco su tanto pero no estuvo afortunado en sus remates. El CF Unión Viera buscó maquillar el tanteador pero apenas llevó peligro al marco de Lopito, excepto en disparos lejanos. 

El 5 – 0 final es un signo de la diferencia entre ambos equipos. El líder del grupo IX sigue inexpugnable en Linarejos y lo demostró pasando por encima de un equipo de mitad de tabla del grupo XII. La ventaja hace indicar que el choque de vuelta, previsto para el miércoles 21 de enero, será un trámite azulillo para terminar de afirmar su pase a los cuartos de final de Copa Federación.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, D. Rus, Jorge, Osorio, Higinio, Vicente, Rodri, Garrido (Gámiz, 61’), Javi Quesada (Ángel 55’), Rubio (Corpas 55’) y Manu Castillo.

CF Unión Viera: Li, Martin, Juanyi, Osiris (Edu 46′), Joel (Acoidán 65′), Josué, Claudio, Dailos, Kilian, Cesáreo y Lenin.

Goles : 1 – 0, Garrido (5’); 2 – 0, Manu Castillo (24’); 3 – 0, Rubio (26’); 4 – 0, Ángel (63’); 5 – 0, Manu Castillo (79’).

Árbitro: Domínguez Cervantes, Rafael (Colegio cordobés).