Inicio 1ª División La Copa ante el Sevilla: un partido inoportuno

La Copa ante el Sevilla: un partido inoportuno

Compartir
Imagen Ideal.es
Imagen Ideal.es
Imagen Ideal.es

El Granada, en plena crisis liguera, recibe al Sevilla para disputar la ida de los octavos de Copa de Rey, esta tarde a las 20:00h en Los Cármenes.

El parón navideño no ha servido al Granada CF para mejorar su situación en Liga. El pasado lunes, el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós dejó una mala imagen colectiva que se quedará marcada en todos los aficionados y que costará redimir tras haber caído derrotado por 2 a 0 ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Derrota que no ha hecho más que incrementar las críticas y el descontento de la afición con el equipo y con su entrenador.

En descenso, con 13 puntos y acumulando un total de 13 jornadas en Liga sin ganar, el Granada afronta esta tarde la ida de la eliminatoria de Copa ante el Sevilla, una competición que llega en el momento más delicado para el cuadro nazarí desde su regreso a Primera División.

Pese a que su situación pende de un hilo, de momento, Joaquín Caparrós seguirá al frente del conjunto rojiblanco, que intentará lavar la imagen dada el pasado lunes, obteniendo un resultado positivo ante su afición. Objetivo que no se presenta fácil y no solo por la situación del cuadro nazarí.

Al frente se encuentra con un Sevilla que en Liga se mantiene en puestos europeos tras ganar su primer partido de este 2015 por 1 a 0 ante el Celta, y que se desplaza hasta la ciudad de la Alhambra con el pensamiento de aprovechar esta mala situación del equipo granadino y así encarar de manera positiva el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Sin contar con Cristóforo y Mbia que se encuentran lesionados, ni con Beto, Bacca, Trémoulinas y Carriço, Unai Emery optaría por alinear jugadores que normalmente no acostumbran a salir de inicio. Mientras que su homólogo en el banquillo nazarí, también tendrá que reelaborar su once inicial. Caparrós no podrá contar ni con Jeison Murillo, Martins, Machís, Córdoba y Piti que se encuentran lesionados, ni con Javi Márquez, que deberá cumplir partido de sanción tras la expulsión en la vuelta de dieciseisavos ante el Córdoba. A ellos se suman Rochina que aún arrastra molestias y Juan Carlos que continúa pendiente de evolución por un proceso vírico, siendo ambos baja para el encuentro de esta tarde. Con quien sí contará el técnico utrerano, es con el recién llegado Lass, que entra por primera vez en convocatoria según ha anunciado en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, donde ha comunicado que también se quedan fuera Fran Rico, Foulquier, Piti y El Arabi, a los que prefiere reservar para el encuentro liguero del domingo ante la Real Sociedad.

Convocados:

Porteros: Oier y Roberto.

Defensas: Mainz, Babin, Foulquier, Marcelo, Nyom.

Centrocampistas: Yuste, Eddy, Lass, Iturra, Sissoko, Larsson, Sulayman, Clifford.

Delanteros: Riki, Ortuño, Isaac Success.

A las 20:00h, desde el Nuevo Los Cármenes y bajo la supervisión del colegiado valenciano Mateu Lahoz, dará comienzo este partido de ida de octavos de Copa del Rey entre Granada y Sevilla, encuentro que podría marcar un antes y un después en la llamada «era Caparrós» en la entidad nazarí.

Noelia Gómez – @noeliagomezm