Inicio Copa del Rey FC Barcelona 5-0 Elche: El Barça no da opciones para la vuelta

FC Barcelona 5-0 Elche: El Barça no da opciones para la vuelta

Compartir

Neymar en el GamperSi había un momento en el que parecía que un equipo podía aprovechar para hacer medalla en la “crisis” culé y salir con un resultado ventajoso para la vuelta, era este. Pero no fue así. El Barcelona no dio opciones a su rival y sentenció al Elche para la vuelta con una contundente goleada. Suárez, Messi, Jordi Alba y Neymar, en dos ocasiones, fueron los encargados de poner los goles en el partido.

Tras las críticas a Luis Enrique por la suplencia de Messi y Neymar ante la Real Sociedad, hoy el técnico asturiano no quiso dar pie a más broncas y salió con el tridente titular, a pesar del importante partido ante el Atlético en liga el próximo fin de semana. Suárez, que disputó los 90 minutos en Anoeta, volvió a jugar hoy el partido completo al igual que Messi.

El Barça empezó apretando desde el primer minuto. Neymar y Messi se asociaban una y otra vez tratando de buscar el primer gol, aunque parecía que la defensa ilicitana no sería fácil de romper. A pesar de los primeros intentos frustrados, el gol se veía venir desde hacía tiempo. Los tres de arriba se asociaron en la frontal a la media hora de juego y así llegó el primero para los locales. Neymar abría el electrónico.

Tardó en aparecer Suárez en el partido, pero poco a poco se iba enchufando y encontrando más cómodo en el campo. Ya participó en el primer tanto de Neymar y él iba a ser quién diez minutos más tarde hiciera el segundo. Una gran acción individual, dejándola pasar por debajo de las piernas le permitía plantarse sólo ante Tyton para batir al meta polaco sin problemas.

Cuando todo parecía que se iba a llegar así al descanso, Neymar forzaba un penalti en el último minuto de la primera mitad. Messi se encargaba de transformar desde los once metros para dejar al Elche sentenciado en tan sólo 45 minutos.

Tras la reanudación, no tardaría mucho el Barcelona en hacer el cuarto. A los diez minutos, Messi se sacó un pase milimétrico que pasó por tres defensas sin poder ser cortado y acabó en los pies de Jordi Alba, que sólo ante Tyton no perdonó. El tanto de la sentencia llegaría cinco minutos más tarde del gol de Alba, cuando Neymar se sacaba un derechazo desde la frontal que se colaba directo por la escuadra tras tocar ligeramente en un defensor.

Poco le hizo falta al Barcelona para dejar sentenciado el duelo de octavos de la Copa del Rey. Salvo milagro del Elche en el Martínez Valero la próxima semana, cosa que se antoja improbable, el Barcelona se enfrentará en cuartos a Real o Atlético de Madrid.