Inicio Portada Real Madrid 3-0 Espanyol: El Madrid vuelve a sonreír

Real Madrid 3-0 Espanyol: El Madrid vuelve a sonreír

Compartir
James
Foto: Diario AS

El Real Madrid volvió a disfrutar de la sensación de la victoria al ganar por 3-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu. James, Bale y Nacho fueron los autores de los goles. Los blancos se quedaron con 10 jugadores en el minuto 51 por una roja directa a Fabio Coentrao tras disputar un balón dividido, un jugada de lo más polémica.

El 2015 empezaba a ser una molestia para el Real Madrid, la racha de imbatibilidad terminó y la derrota contra el Atlético de Madrid en Copa había provocado los primeros murmullos entre la afición. El fútbol volvía por año nuevo al Santiago Bernabéu y los futbolistas se reencontraban con su afición, un aliciente más para dejar las derrotas en mera anécdota. Antes de empezar, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por la tragedia de París donde fueron asesinadas 12 personas,  posteriormente el conjunto blanco ofreció el Mundialito de Clubes a su afición. El inicio del partido hizo volver a temer lo peor viendo la facilidad que tenía el Espanyol para llegar a la portaría rival, Caicedo y Sergio García pusieron en tensión a Iker Casillas en los primeros minutos.

El Madrid pronto recuperó el dominio del juego y Karim Benzema  avisó a los diez minutos de juego con una volea que se estrelló en el palo izquierdo. Sin haber dejado de vibrar el poste los blancos tejieron una jugada que provocó placer en los ojos de aquellos que miraban, Bale buscó a Cristiano con un pase en largo perfecto, el portugués la dejó para James y el colombiano no se lo pensó dos veces antes de batir a Casilla. Uno de los grandes culpables de lo ocurrido en el césped fue Isco Alarcón que con su nuevo recital provocó que el público coreara su nombre. Su estado de forma es óptimo, su clase es insuperable y mientras le respeten las lesiones el madridismo tiene una joya para muchos años.

bale
Foto: Diario AS

El segundo gol llegó rondando la media hora de partido con un espectacular disparo de falta de Gareth Bale, su ejecución fue tan perfecta que Kiko Casilla sólo pudo observar como el balón golpeaba en el palo y después se metía en la portería. El galés pudo quitarse algo de la presión que está sufriendo estos días aunque en la segunda parte volvió a pecar de individualista y provocó algunos pitos y el enfado de Cristiano Ronaldo por no pasar el balón.

Por su parte el Espanyol lo intentaba con la velocidad de Sergio García y Paquito Montañés pero Varane y Pepe estuvieron colosales en defensa. Los locales se quedaron con 10 nada más empezar la segunda parte por roja directa a Coentrao, el lateral portugués peleó un balón dividido y el árbitro lo echó a la calle. La inferioridad numérica no supuso una desventaja para los blancos que marcaron el tercer y definitivo gol. Su autor fue Nacho Fernández que entró al terreno de juego minutos antes, Isco elaboró la jugada, Arbeloa asistió y el canterano voleó para meter su primer gol oficial en Liga con el Real Madrid.

Nueva victoria que mantiene líder al Real Madrid y refuerza su confianza para intentar la remontada ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey.