Inicio Real Jaén Aybar: «Debemos ser más eficaces»

Aybar: «Debemos ser más eficaces»

Compartir

José Jesús Aybar, entrenador del Real Jaén, pasó por sala de prensa para analizar la semana de trabajo y el partido de esta jornada, importante choque frente al CF Villanovense, en el que los tres puntos se vuelven a antojar vitales para la carrera por alcanzar la cabeza de la tabla.

Sobre el estado de Quesada…

Quesada está con proceso gripal, no ha entrenado. Vamos a valorar su situación y mañana decidiremos.

Sobre el partido de mañana…

El CF Villanovense es un rival que conoce bien la categoría y el oficio. Debemos jugar con inteligencia nuestras bazas y tenemos que estar por encima de todas las circunstancias, y salir con las ideas muy claras. Personalmente, me preocupa tener el dominio, el ritmo, prolongar los ataques, gestionar bien el balón parado… Todo enfocado a conseguir la victoria. Los de esta jornada, como siempre, son tres puntos importantes, necesitamos ganar. De los dos partidos en casa, uno no pudimos ganarlo, y ahora tenemos que sacar éste que nos resta.

Sobre el juego del equipo…

Los partidos no se juegan siempre igual. Hay secciones del choque con pase corto, juego en largo, bloque alto, repliegue… Es cambiante. Lo que sí intentamos siempre es que el grado de iniciativa y de dominio se prolongue cada vez más en el tiempo y en el desarrollo. Debemos mejorar en lo que respecta a la eficacia, porque generamos muchas más ocasiones de las que después aprovechamos. Ahí tenemos posibilidad de crecimiento.

Sobre el rol del entrenador…

El entrenador tiene que decidir. Estoy para buscar decisiones, aplicamos nuestro criterio, y después el resultado es el que marca el grado de acierto muchas veces. Creo que conseguimos en muchos momentos lo que buscamos en el último partido. Mi objetivo es el del colectivo. Nadie quiere cambiar cosas para no llegar a lo fijado.

La reacción del público de La Victoria…

La reacción del público no te puede condicionar como entrenador para una decisión que deba ser tomada. Todo es contextual, y buscamos en cada momento el jugador más idóneo para cada circunstancia. La elección de jugadores en cada situación siempre está sujeta a criterio del entrenador. Se buscan los adecuados. El otro día Sergio sale para buscar pase en línea intermedia y llevar el balón a la siguiente; que coincida muchas veces o no con Montero, es un dato estadístico.

La necesidad del equipo…

La pelota se traslada con facilidad, pero hay que aumentar la eficacia en desequilibrio y finalización. ¿Que se precisan otras piezas a veces? Eso ya es criterio de cada uno. Creemos que tenemos gente adecuada en la construcción. El principal problema es romper a equipos que se van muy atrás. Para eso necesitas finalizadores, no constructores. Es una cuestión que aparece constantemente frente a determinados perfiles de equipos. En cuanto al mercado de invierno, trabajamos, estamos pendientes. Esto es largo, nadie firma, hay mucho rumor. Vamos a trabajar por mejorar la plantilla. Voy a trabajar con responsabilidad, no voy a traer nada.