Inicio Fútbol Provincial Duelo directo en el Vivar Téllez

Duelo directo en el Vivar Téllez

Compartir

huetor velez mariaEl CD Huétor Tájar visita al Vélez CF este domingo a las 12:00h, con el objetivo de hacerse con la victoria e intentar colarse en los puestos de promoción de este grupo noveno de Tercera División.

Interesante encuentro el que se presenta esta vigésimo primera jornada de Liga en la zona alta del grupo noveno de Tercera División. Salvo el Linares, que ya se ha escapado del resto de conjuntos que militan en la categoría, son seis los equipos que están metidos de lleno en esta lucha por agenciarse uno de los puestos de clasificación para jugar la llamada «liguilla de ascenso» a Segunda B. Puestos, que ahora mismo ocupan Martos con 38 puntos, Loja con 37 y Atlético Malagueño con 36, seguidos de cerca por San Pedro, que igualado con el Malagueño, ocupa la quinta plaza, Vélez con 35 en la sexta y Huétor Tájar séptimo con 34.

Si ya vimos movimiento la pasada jornada, en la que el Loja volvía a meterse en esa zona de Play Off, mientras que el Vélez perdía la cuarta plaza tras la derrota por la mínima ante la UD Maracena, esta semana de nuevo podría verse modificada la parte alta de la tabla, pues de caer derrotado alguno de los conjuntos de arriba, tanto Vélez como Huétor Tájar, dependiendo del resultado del choque entre ambos, podrían colarse en los puestos de promoción.

Con este pensamiento y dispuesto a hacerse con la victoria, se desplaza el CD Huétor Tájar hasta la Costa del Sol para medirse ante un Vélez que, pese a no haber tenido un buen inicio de año, comparte estos objetivos con el cuadro panciverde. Y es que el conjunto entrenado por José Carlos Tello, cayó derrotado en su primer partido de este 2015 en casa de otro de los nuestro, la UD Marecena, que por la mínima se impuso al conjunto malagueño, haciéndolos descender de este modo de esas plazas de promoción.

A esta derrota, se suma la que cosecharon en su último encuentro de la primera vuelta ante el Martos por 4 a 0, por lo que son dos las jornadas que los malagueños llevan sin puntuar, lo cual quiere aprovechar el Huétor Tájar que, tan solo un punto y una posición por debajo, ha comenzado el año con victoria al imponerse a Los Villares por 2 a 1 en el Miguel Moranto.

Si bien es cierto que el Vélez no llega en su mejor momento en cuanto a números se refiere y que cuenta con las bajas de Lasly y Loren por sación, y la duda de Emilio Cubo por molestias, también lo es que durante esta semana el club veleñista ha vivido ciertas novedades en su plantilla. El guardameta Carlos, ha hecho oficial su salida para unirse a las filas del plantel gibraltareño, Sant Joseph, mientras que a Davilillo se le ha dado la carta de libertad. Pero por otro lado, también ha realizado sus dos primeros fichajes de este mercado de invierno,  siendo el central Soldevila y el medio centro Montero (que regresa al club veleño,) las dos caras nuevas que se incorporan al conjunto entrenado por Tello.

Por su parte, el técnico hueteño, Manuel Moreno «Rizos», no podrá contar con Guti, que se pierde el resto de temporada por una lesión en el cruzado, y son dudas Esteban, por molestias en la rodilla y Agus, que ha estado enfermo esta semana. Por lo demás, Rizos no cuenta con ninguna otra ausencia tras la recuperación de Pedro Amate que ya vistió la elástica panciverde la pasada semana, y las recientes recuperaciones de Alberto y Miyi que, para este encuentro, vuelven a estar a disposición del equipo.

De este modo llegan ambos cuadros al partido del domingo, que bajo la supervisión del colegiado gaditano, Salvador Sánchez Rincón, dará comienzo a las doce del medio día en el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga.

La última visita del cuadro hueteño a este estadio, se saldó con la victoria de los locales por un contundente 4 a 0, pero bien es cierto que las cosas han cambiado esta temporada, pues fueron los granadinos los que derrotaron por primera vez esta campaña al cuadro veleño, en un encuentro que acabaron remontaron con los tantos de Gadea y Alberto, tras un gol de Julio. Otro motivo más que, unido a la situación de ambos conjuntos en la tabla, vaticina un gran choque lleno de intensidad y visibilidad en este Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm