Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Guadix CF recibe al líder

El Guadix CF recibe al líder

Compartir

cartel-LinaresDeportivo-GuadixCF-

El Municipal de Guadix acogerá el que se presenta como uno de los choques más interesantes de la jornada en el que se enfrentarán el Guadix CF y el Linares Deportivo este domingo a las 17:00h.

El Guadix regresa a su feudo para recibir en esta ocasión nada más y nada menos que al líder de la categoría, el Linares Deportivo. El grupo IX de Tercera División continua imparable y es que sin ni siquiera un respiro por Navidad los equipos disputarán este fin de semana su vigésima primera jornada de Liga.

Jornada más que complicada para el conjunto dirigido por Roberto Cuerva que tendrá que hacer frente al líder “absoluto” y es que el cuadro jienense encabeza la tabla de clasificación con 52 puntos y se mantiene a una distancia de 14 puntos del segundo clasificado. Con estos números no es de extrañar que el Linares sea uno de los claros favoritos en todas las apuestas de los que creen firmemente que el equipo finalizará la Liga como primer clasificado.

También es cierto que con la segunda vuelta recién empezada los de Torres deberán reservarse la confianza y seguir trabajando como hasta ahora, pues como siempre decimos esto es fútbol y nada, absolutamente nada, puede darse por sentado hasta el final.

El conjunto azulillo no ha tenido ni un día de descanso y es que este miércoles Linarejos fue el escenario del encuentro copero entre el Linares Deportivo y el CF Unión Viera. Eso sí, el Linares cumplió y una vez más dio muestra de lo que es capaz de hacer imponiéndose por un aplastante 5-0 y dejando así prácticamente sentenciado su pase a cuartos.

Sin embargo, el encuentro ante el Guadix CF no se presenta nada fácil para los de Torres y es que al hecho de que tan sólo Los Villares consiguieron ganar en el Municipal de Guadix, se añaden las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto jienense: los sancionados Chico y Juanfran y los lesionados Rafa Payán y Bauti.

El Linares ya se hizo con la victoria de la pasada jornada ante el Atlético Malagueño (2-0) y de triunfar ante el Guadix sumaría su séptima victoria consecutiva.

Por su parte el Guadix continúa a su ritmo y es que a pesar de ser un recién ascendido en la categoría no ha dejado de sorprender en ninguno de sus encuentros. El conjunto accitano se presume como uno de los “intratables” como local, donde tan sólo han perdido un encuentro.

Situados en mitad de la tabla con 26 puntos, los de Cuerva comenzaron el año con el pie derecho haciéndose con el derbi provincial ante el Atarfe Industrial (1-2). Al contrario que su rival, el conjunto accitano no cuenta con bajas para dicho encuentro por lo que el Guadix podrá salir con toda su artillería para plantar cara al líder tal y como ya hizo en la primera vuelta, donde a pesar de caer derrotado por 2-1 no bajó los brazos en ningún momento.

Con estas intenciones saltarán al terreno de juego en el Municipal de Guadix el Guadix CF y el Linares Deportivo este domingo a las 17:00h para disputar este interesante encuentro bajo la supervisión del colegiado malagueño Barba Chamorro.

 

María Espínola – @MariiaEspinola