Inicio Fútbol Sala Jaén Paraíso Interior rozó la sorpresa pero cayó ante El Pozo Murcia...

Jaén Paraíso Interior rozó la sorpresa pero cayó ante El Pozo Murcia (5 – 3)

Compartir
Foto: LNFS

Antonio Santos.– Nunca tuvo el Jaén Paraíso Interior FS tan cerca la ocasión de dar una sorpresa en la élite del Fútbol Sala, pues a falta de 8 minutos para el final, no solo es que fuese por delante en el marcador (1-3) en la cancha del todopoderoso equipo de este deporte, el Pozo Murcia, es que además de dominar el partido, los jiennenses tenían oportunidades de gol y el equipo pimentonero no estaba a gusto en pista. Hoy jugaban el tercer clasificado contra el cuarto, los dos equipos menos goleados de la competición y los mismos que el sorteo de la Copa de España ha emparejado para el día 12 de marzo en Ciudad Real en los cuartos de final, por tanto algo era más que un partido.

Pero al final se impuso la veteranía y  la calidad individual de los jugadores de rojo, tras un tiempo muerto pedido por el veterano técnico local Duda que fue todo un revulsivo para su equipo. Tras esa pausa, en solo un minuto y medio igualaron el partido, lo que cambió totalmente el desarrollo del encuentro hasta terminar remontando lo que parecía muy difícil en el minuto 32.

El Jaén con una defensa individual impresionante, ante un quinteto de salida formado por jugadores brasileños al completo, incluida la reciente incorporación de Ique (procedente del Jumilla) , se puso por delante en el marcador con un gran disparo de Eloy Rojas (0-1), resultado que no duraría nada pues a los 30 segundos había empatado Gréllo (1-1), afortunadamente para los locales, pues el Jaén es un equipo muy difícil para jugarle cuando va por delante en el marcador. Se pondría por delante de nuevo el Jaén con un tanto de Carlinhos (1-2) y nuevamente de jugada de estrategia, Emilío Buendía (1-3), al borde del toque de claxon que ponía fin a la primera parte.

La segunda parte comenzaría con los dos equipos repitiendo esquema , apretando arriba de la cancha la salida de balón. El Pozo nada cómodo en el juego hasta el minuto 32, en que llegaría remontada con goles de Bebe, Álex, Ique y Raúl Campos (5-3), éste último ya con los amarillos con portero-jugador.

El Jaén acredita su vitola de equipo revelación, una vez comenzada ya la segunda vuelta, hoy no ha podido arrancar la sorpresa pero este equipo, bien trabajado, demostrando que su clasificación en Copa no es fruto de una buena racha, debe seguir pensando en “su liga”, pensar que casi nadie puntuará en este campo y seguir ganando en la Salobreja y puntuando fuera.