Inicio 1ª División Málaga 1-1 Villarreal: Sin cambios en la lucha por Europa

Málaga 1-1 Villarreal: Sin cambios en la lucha por Europa

Compartir
Málaga CF 1-1 Villarreal CF

Crónica | Pedro Expósito.- Empate a uno en el partido que medía en la decimoctava jornada liguera al Málaga y al Villarreal en la Rosaleda. Abrió el marcador el conjunto visitante en el añadido de la primera mitad por medicación de Dos Santos. Igualaría el Málaga ya en la segunda parte por mediación de Amrabat. Protestaría antes el conjunto local por la anulación de un gol legal de Darder que hubiera significado el 1-1. Al final reparto de puntos entre dos equipos que se están jugando estar en Europa en la próxima campaña.

06-01-15-malaga-villarreal04_crop1Disputada e igualada en fuerzas fue la primera parte donde sí es cierto que el Málaga fue el que más busco el gol. Los de Javi Gracia se tomaron en serio su condición de equipo local y fuero  a buscar la ventaja desde el primer minuto.

Presionando arriba, casi atosigando a los amarillos, el Málaga empezaba poco a poco a tener el control del balón y del partido. No obstante la primera oportunidad real de gol fue del Villarreal. Un balón que tocaron Vietto y posteriormente Uche fue repelido por una gran mano de Kameni cuando solo habían transcurrido seis minutos de partido.

Doce minutos tardaría el Málaga en inquietar la meta rival. La portería bien defendida por el ex malaguista Asenjo estaba inmaculada hasta que Amrabat probó al gran meta amarillo. Samu Castillejo y después Duda también llevaron peligro a la meta castellonense en una doble oportunidad que bien pudo suponer el 1-0 cuando había pasado un cuarto de hora de juego.

A balón parado llegarían las siguientes ocasiones del Málaga para adelantarse. Sin mucho peligro Duda, Amrabat y hasta Antunes pudieron convertirse en el gran problema del Villarreal que sin embargo supo sujetar el empuje malaguista.

Uche, Vietto y Cherysev eran el máximo exponente del peligro villarrealense que sin embargo no llegaba al área malaguista con excesivo peligro hasta que en el minuto 45  Dos Santos adelantaría al submarino. Un centro de Cherysev mal rematado por Víctor Ruiz acabó en los dominios de Dos Santos que con gran habilidad batió a Kameni cuando la primera parte estaba a punto de morir.

Con 0-1 se fueron ambas escuadras a vestuarios y tras salir de ellos el Málaga fue descaradamente a por el partido. Darder, Duda y un voluntarioso Amrabat comenzaron la segunda mitad asediando la meta de Asenjo. Tanto fue así que en el minuto 56 el conjunto de Martiricos consiguió igualar la contienda. No obstante el árbitro, Jaime Latre, anuló un gol legal a Sergi Darder al entender que el mediocentro malaguista estaba en fuera de juego.

Sin tiempo para la crispación el Málaga anotaría un gol, esta vez legal y que subió al marcador, que Latre entendería como válido. Amrabat definió muy bien por arriba un balón que obtuvo ganando la espalda a la defensa y que lo situó frente a Asenjo al que superó para igualar el choque.

No había pasado aún la hora de partido pero poco más se vería en este duelo por Europa. Alguna ocasión aislada del Villarreal y un pase de la muerte mal rematado por Giovani, previamente invalidado por el colegiado, fue el bagaje que dejó el encuentro tras el gol malaguista.

El respeto y un cierto conformismo con el empate fueron la tónica hasta el final de un choque en el que el Málaga hizo más para llevarse los tres puntos pero que el Villarreal supo controlar pese a no renunciar a llevárselos al Madrigal.

Al final reparto de puntos que dejan las cosas como estaban. El Villarreal continúa sexto, en puestos de Europa League, ya con 32 puntos mientras que el Málaga iguala su record de puntos en una primera vuelta con 31 al acecho.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Antunes; Samuel (Juanmi, 59′), Recio, Sergi Darder, Samu Castillejo (Ricardo Horta, 69′); Duda (C) (Luis Alberto, 77′) y Amrabat.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; J. Dos Santos, Trigueros (Pina, 77), Bruno (C), Cheryshev (Moi Gómez, 73′); Vietto (Giovani, 66′) y Uche.

Goles: 0-1 (45′): J. Dos Santos, 1-1 (60′): Amrabat

Árbitro: Jaime Latre, Santiago (Colegio Aragonés). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Samuel (50′), Angeleri (56′), Duda (58′) y Miguel Torres (70′); y a los visitantes Cheryshev (10′), Víctor Ruiz (29′), Trigueros (36′) y Gabriel (84’).

Incidencias: Estadio La Rosaleda. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA.