Inicio 1ª División Málaga – Villarreal: Objetivo Europa

Málaga – Villarreal: Objetivo Europa

Compartir
Un punto separa al Málaga del Villarreal, en Europa.

Previa | Pedro Expósito.- Duelo en las alturas el que la Rosaleda acoge en la jornada de hoy (18:00 horas, Canal Plus Liga y GolT) entre el Málaga y el Villareal CF. Dos púgiles que se suben al rin para un choque a cara de perro por estar en Europa. Con trayectoria similar ambos bandos están condenados a pelear por un puesto entre la elite del fútbol europeo la campaña que viene. Con la defensa de la sexta plaza se presenta el Villarreal al que, el aspirante Málaga, deberá derrotar para permutar la posición de privilegio que ocupan los amarillos.

Málaga - Villarreal

Temible fuera de casa, solo ha perdido en una ocasión fuera del Madrigal, el Villarreal se presenta en la Rosaleda como un rival temible. Los de Marcelino están practicando un gran fútbol y llegan a la Costa del Sol para sumar su tercera victoria consecutiva. Sin Cani, cedido al Atlético de Madrid, pero con Cherysev – por fin empieza a despegar – el conjunto castellonense posee grandes argumentos para llevarse los tres puntos de Martiricos.

Contará el Málaga para frenar el poderoso ataque amarillo con su flamante fichaje, Egor Filipenko. El central bielorruso recién llegado del BATE Borisov puede incluso debutar como titular ante el gran problema de centrales que está teniendo el Málaga desde hace ya varias jornadas. Aun no estando al 100% en lo físico Javi Gracia se plantea esta posibilidad.

Alabó Marcelino a este Málaga que pese a la plaga de lesiones está rindiendo tal vez por encima de lo esperado a principio de temporada. «Han hecho una primera vuelta extraordinaria. Sabemos que es un buen equipo, bien organizado, dinámico, rápido, con transiciones defensivas y ofensivas muy rápidas y que nos va a obligar a hacer muchas cosas bien, aparte del acierto que siempre se necesita para poder ganar los partidos» declaró.

Javi Gracia por su parte define al Villarreal como “un gran equipo, muy equilibrado, que defiende y ataca bien, con transiciones rápidas, con centrocampistas que generan un doble pivote muy equilibrado, que trabaja y genera juego, con velocidad… Una plantilla muy competitiva” y puso el foco sobre el joven delantero Vietto, en un gran estado de forma.

El Málaga ante su record de puntos en la primera vuelta

El Málaga está a dos puntos de firmar el mejor arranque de su historia – 31 puntos es su máximo –  un record que no preocupa a Javi Gracia pero que ilusiona al malaguismo. Superar la barrera de los treinta puntos sería muy importante a nivel psicológico para el primer plantel del Málaga que solo piensa en la victoria. “Quiero cuanto antes una victoria y olvidarme del récord de puntos… Me preocupan más los puntos en juego de ahora” afirmó Javi Gracia.

Posibles onces

Málaga CF: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Angeleri, Antunes; Darder, Recio; Samu, Juanmi, Samu Castillejo; Amrabat.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Marín; Bruno, Trigueros, Jonathan, Cherysev; Uche, Vietto.